21 de abril 2022 - 18:10

Chile: lanzaron piedras contra Boric en su visita a la región de Coquimbo

La piedra llegó al jefe de Gabinete, quien resultó sin lesiones. Una persona fue detenida por su presunta participación.

Un desconocido arrojó una piedra que rozó al presidente de Chile, Gabriel Boric, durante una de sus paradas en la ciudad de La Serena, en el marco de su primera gira regional por Coquimbo.

Todo se produjo cuando el Mandatario llegó hasta las dependencias de la Gobernación Regional donde se acercó a las vallas papales para saludar a las personas que esperaban ahí, en la que también había algunos manifestantes que rechazaban al presidente.

Los videos muestran que en ese momento una persona tira una piedra que le pega al jefe de Gabinete, Matías Meza-Lopehandia, y que en un primer instante Boric no se da cuenta del incidente. Mientras que en otras filmaciones se ve que el proyectil le llega de rebote a Boric, que recién entiende que algo pasa cuando los agentes de seguridad lo alejan, aseguraron los sitios de La Tercera y de radio Cooperativa.

Video del piedrazo contra Presidente Boric en visita a región de Coquimbo

La situación obligó al equipo de seguridad del mandatario a alejarlo del lugar, mientras Carabineros detuvo al agresor, un hombre de 31 años que protestaba por el rechazo del Congreso al quinto retiro de fondos previsionales.

En relación a lo acontecido, el Ejecutivo aseguró que "si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar está muy equivocado", y afirmó que seguirán "hablando con la gente que está de acuerdo y la que no está de acuerdo con nosotros también".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El delantero festejó su golazo.

Video: el golazo de chilena de Del Prete para la victoria de Estudiantes en Brasil

20:55
El Xeneize y el Timao se enfrentan en La Boca.

Boca pierde 1-0 con Corinthians por la Copa Libertadores

20:26
El gesto racista del hincha de Boca contra la parcialidad de Corinthians.

Video: repudiable gesto racista de un hincha de Boca contra la tribuna de Corinthians

20:25
Algunos casos causaron insuficiencia hepática y requirieron trasplantes.

La OMS alertó que se registraron más de 420 casos de hepatitis infantil aguda en el mundo

20:21
La sede de la empresa en Los Gatos, California.

Tras perder a 200 mil suscriptores, Netflix despidió a 150 trabajadores

20:15