14 de abril 2022 - 17:41

Insólito: un diputado chileno fue con un peluche al Congreso para criticar a Gabriel Boric

El legislador Gaspar Rivas dio un discurso con un muñeco de Archibaldo, personaje del histórico programa televisivo Plaza Sésamo.

El Congreso de Chile fue testigo de un hecho insólito esta semana: el diputado Gaspar Rivas, integrante del Partido de la Gente, sacó un peluche durante un discurso y lo utilizó para criticar al presidente Gabriel Boric. Ante la atónita mirada de los presentes, aseguró que "el monito" gobernaría mejor que el actual mandatario.

"Me acompaña este monito, que en su momento yo dije que era mucho mejor que el candidato Sebastián Piñera y el candidato, señor (Alejandro) Guillier”, empezó su exposición con un muñeco de Archibaldo, personaje del reconocido programa televisivo Plaza Sésamo.

Acto seguido, apuntó: "Hoy día les puedo decir lo siguiente, les aseguro que si este mono fuera presidente, este mono habría concedido el quinto retiro para los trabajadores”, en relación al rechazo del Gobierno chileno al proyecto de quinto retiro de fondos de las pensiones presentado por un grupo de diputados opositores

“Hasta este mono podría gobernar mejor que el presidente Gabriel Boric en lo que se refiere a respetar y cumplir la voluntad del pueblo que lo eligió y que está pidiendo a gritos en las calles el quinto retiro", sentenció de manera enérgica y siempre con el peluche en la mano.

Embed

El Gobierno de Chile ingresó al Congreso un proyecto con el que busca frenar otra iniciativa que pretende habilitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de ahorro previsional, con la diferencia central de que permite para mover el dinero si es para pagar deudas alimentarias, de salud o vivienda.

El proyecto fue ingresado con pedido de discusión inmediato, y en principio alinearía a todos los legisladores del oficialismo, que hasta acá aparecían dispersos ante la discusión del otro proyecto. El texto del Gobierno también permite hacer un giro de los fondos de las AFPs y dentro de los mismos márgenes, pero si el dinero va destinado al pago de obligaciones alimentarias.

Además, señala que "las deudas que las personas mantienen respecto de las instituciones de salud son especialmente agobiantes, atentado en el contexto económico y sanitario actual”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un turista se tiró de un acantilado en Mallorca y murió.

Video: murió un turista al tirarse de un acantilado en un paraíso elegido por los argentinos

15:27
El encuentro está pactado para el sábado 14 a las 17 en el estadio de Lanús. 

El brujo que anticipó el batacazo de Tigre ante River, reveló el resultado de Racing y Boca

15:01
Tarifa social de la SUBE

Tarifa Social de la tarjeta SUBE: requisitos y cómo solicitarla

15:00
La China Suárez se mostró con Rusherking en público.

La China Suárez y Rusherking tuvieron una cita romántica: todos los detalles

14:59
El chorifest 2022 tendrá varias propuestas de choripán y comidas tradicionales. 

Chorifest 2022: cuándo y dónde es el festival del clásico sándwich argentino

14:57