Durante el juicio contra Dominique Pelicot acusado de drogar y violar a su exmujer, Gisele, y permitir que otros 51 hombres la abusaran, se difundieron los videos y fotos públicamente ante el Tribunal.
Caso Pelicot: hicieron públicos los videos de las violaciones a la mujer que denunció a su marido
Los videos y las fotografías de las vejaciones a Gisele Pelicot fueron difundidos en el juicio, ante el público y la prensa. Fue un pedido de la víctima "para que la vergüenza cambie de bando".
La decisión fue un pedido de la propia víctima, quien ya lo había pedido pero que había sido rechazado el 20 de septiembre en el proceso judicial en la ciudad francesa de Avignón. La víctima, de 71 años, aseguró que no tenía nada que esconder y abogó: "Que la vergüenza cambie de bando".
El material fue grabado por el propio abusador durante los 10 años de vejaciones, luego de drogarla y dejarla inconsciente para que otros la atacaran sexualmente. Ese mismo material sirvió para incriminarlos.
En su momento, el juez Roger Arata justificó la medida señalando que “esas imágenes son indecentes y chocantes para el público”, y anunció que se verían “en presencia exclusiva de las partes y del tribunal”.
"Para Gisele Pelicot, ya es demasiado tarde, el mal está hecho, pero, si la difusión de las imágenes permite evitar que otras mujeres pasen por lo mismo, entonces, encontrará un sentido a su sufrimiento", aseguró el abogado de la Stéphane Babonneau.
últimas noticias
Balotaje presidencial en Perú: Fujimori reconoció un "empate técnico" y pidió esperar resultados oficiales
Hace 2 horasAxel Kicillof: "El Indio expresa una parte importante de nuestra historia y de nuestra identidad"
Hace 2 horasMario Breuer, el hombre que supo llevar a buen puerto cada antojo artístico de Los Redondos
Hace 2 horasAlpine solicitó la revisión de las penalizaciones a Pierre Gasly y Franco Colapinto: qué resultado cambiaría
Hace 2 horasPíldoras falsas, histeria y teorías del fin del mundo: el día que el cometa Halley desató la locura global
Hace 3 horas