Durante el juicio contra Dominique Pelicot acusado de drogar y violar a su exmujer, Gisele, y permitir que otros 51 hombres la abusaran, se difundieron los videos y fotos públicamente ante el Tribunal.
Caso Pelicot: hicieron públicos los videos de las violaciones a la mujer que denunció a su marido
Los videos y las fotografías de las vejaciones a Gisele Pelicot fueron difundidos en el juicio, ante el público y la prensa. Fue un pedido de la víctima "para que la vergüenza cambie de bando".
La decisión fue un pedido de la propia víctima, quien ya lo había pedido pero que había sido rechazado el 20 de septiembre en el proceso judicial en la ciudad francesa de Avignón. La víctima, de 71 años, aseguró que no tenía nada que esconder y abogó: "Que la vergüenza cambie de bando".
El material fue grabado por el propio abusador durante los 10 años de vejaciones, luego de drogarla y dejarla inconsciente para que otros la atacaran sexualmente. Ese mismo material sirvió para incriminarlos.
En su momento, el juez Roger Arata justificó la medida señalando que “esas imágenes son indecentes y chocantes para el público”, y anunció que se verían “en presencia exclusiva de las partes y del tribunal”.
"Para Gisele Pelicot, ya es demasiado tarde, el mal está hecho, pero, si la difusión de las imágenes permite evitar que otras mujeres pasen por lo mismo, entonces, encontrará un sentido a su sufrimiento", aseguró el abogado de la Stéphane Babonneau.
últimas noticias
Estela de Carlotto cumple 96 años: el emotivo homenaje en redes sociales
Hace 5 minutosBalotaje en Brasil: Lula y Flávio Bolsonaro pelean voto a voto, según una de las últimas encuestas
Hace 9 minutosMurió a los 93 años un reconocido actor que brilló en Hollywood: conmoción en el cine
Hace 24 minutosRenunció Daniel González, secretario de Energía y Minería
Hace 24 minutosProtestas en Francia: Macron anunció restricciones y volvió a responsabilizar a la Izquierda
Hace 36 minutos