El francés Dominique Pelicot, acusado de drogar a su mejor para que la violaran decenas de desconocidos, declaró frente al tribunal de Aviñón en el sur de Francia y pidió disculpas, pero lanzó una polémica frase: "Soy un violador, como todos los que están en esta sala”.
El martes declaró y admitió ser un “violador”, también dijo que la víctima Gisele Pelicot “no merecía” todo lo que sufrió. El hombre de 71 años la drogaba administrándole medicamentos para dormirla y violarla junto a desconocidos entre 2011 y 2020.
La víctima había declarado: “Ni por un solo segundo dudé de este hombre, confiaba plenamente”. Y agregó: “Amé a este hombre durante 50 años. Habría puesto mis dos manos en el fuego por él”.
“Soy culpable de lo que hice. Ruego a mi mujer, a mis hijos, a mis nietos, a la señora M. (esposa de otro acusado a la que también habría violado) de aceptar mis disculpas. Pido perdón, aunque esto no sea algo aceptable. La amé 40 años y la amé mal 10 años. Nunca debí hacer eso. Lo arruiné todo. Perdí todo. Debo pagar por ello", agregó.
Pelicot documentaba todas las violaciones grabadas y fotografiadas en su computadora, ya que había reconocido los hechos, pero no se había explicado al tribunal. Reconoció que “una parte de placer” al hacer las cosas.
Más de 10 mil personas se manifestaron el fin de semana en Francia en apoyo a la víctima al grito de “todas somos Gisele”, quien rechazó al inicio del juicio esto a puertas cerradas.