La Fiscalía pidió el sobreseimiento de los rugbiers franceses acusados de violación

La audiencia, donde la jueza deberá tomar decisión sobre el pedido respecto a la situación judicial de los jugadores Hugo Auradou y Oscar Jegou, quedó fijada para el viernes 18 de octubre. La pericia psicológica sobre la denunciante había revelado "inconsistencias y contradicciones" en su relato.

La Fiscalía pidió este viernes el sobreseimiento de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou denunciados por violación. En una audiencia fijada para el 18 de octubre, la jueza deberá tomar decisión sobre el pedido y definir la situación judicial de los jugadores. La pericia psicológica sobre la denunciante había revelado "inconsistencias y contradicciones" en su relato.

"La defensa pidió el sobreseimiento ante la fiscalía y la fiscalía acompaña el sobreseimiento y pide la audiencia ante la jueza", explicó a la AFP el vocero del poder judicial de Mendoza, Martín Ahumada,

El escrito con el pedido fue presentado 24 horas después de que la denunciante realice una exposición ante una comisión de derechos humanos de la legislatura provincial cuyas resoluciones no tienen valor de acto jurídico, pero pueden utilizarse para formular un pedido formal de explicaciones al fiscal encargado de la investigación.

Oscar Jegou y Hugo Auradou rugbiers franceses
Hugo Auradou y Oscar Jegou dejando el país.

Hugo Auradou y Oscar Jegou dejando el país.

Hugo Auradou y Oscar Jegou en un principio fueron detenidos, luego sometidos a arresto domiciliario, a mediados de agosto fueron liberados y luego se le concedió el permiso de dejar el país hasta que finalice la investigación.

Como es la investigación del caso por presunto abuso sexual

El hecho se dio en la madrugada del sábado 7 de julio, cuando la mujer denunció que fue abusada en una habitación del hotel Diplomatic, por parte de dos integrantes de la Federación de Rugby de Francia (FRF), quienes habían llegado a Mendoza para disputar un partido contra Los Pumas, disputado en el estadio Malvinas Argentinas.

El 12 de agosto, Nazar ordenó la liberación de los Auradou y Jegou alegando que no había elementos de convicción suficientes para requerir la prisión preventiva de los jugadores y, además, sostenía que había contradicciones en el relato de la víctima.

El 2 de septiembre el Ministerio Público Fiscal de Mendoza autorizó la salida del país de Hugo Auradou y Oscar Jegou, los rugbiers franceses denunciados por el abuso sexual de una mujer de 39 años en la provincia cuyana.

El fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nazar, ordenó la medida que habilita a los deportistas a volver al territorio galo. Sin embargo, la determinación no se concretará en lo inmediato porque restaban pasos procesales que resolver.

DEJA TU COMENTARIO: