Carrera por la Secretaría General de la ONU: Rafael Grossi quedó segundo en una nueva votación y se consolida como candidato

El diplomático argentino, actual titular del Organismo Internacional de Energía Atómica, sumó nueve votos a favor, cuatro en contra y dos sin opinión; quedó detrás de la costarricense Rebeca Grynspan, que obtuvo 11 apoyos. La designación debería resolverse antes de fin de año.

Por
  • Agregar C5N en
  • El diplomático argentino Rafael Grossi quedó segundo en la séptima consulta para elegir al próximo Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) que llevó adelante este viernes el Consejo de Seguridad y se consolidó como uno de los principales candidatos, aunque la decisión final sigue bloqueada por la falta de acuerdo entre Estados Unidos y China.

    El actual director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) obtuvo nueve votos a favor, cuatro en contra y dos sin opinión. Fue superado únicamente por la costarricense Rebeca Grynspan, que sumó 11 apoyos y cuatro oposiciones, y quedó primera en la carrera para suceder a António Guterres.

    Noticia en desarrollo.-

    últimas noticias

    Grossi quedó segundo en una nueva votación y se consolida como candidato a la Secretaría General de la ONU

    Hace 15 minutos

    Antes del Superclásico Boca-River, la sobrina del Vasco Arruabarrena le advirtió : "Ganá o..."

    Hace 32 minutos

    Moria Casán rompió en llanto en vivo tras una inesperada conexión de una médium con su padre: "Vení a protegerme"

    Hace 54 minutos

    ANSES pagará retroactivos a jubilados con enfermedades graves: las claves del cobro y los reclamos de haberes

    Hace 1 hora

    El dólar cerró la semana estable y arriba de los $1.550

    Hace 1 hora