California azotada por un incendio sin precedentes: se quemaron 67 mil hectáreas y no pueden detener el fuego

El siniestro comenzó hace tres días y más de 2.400 bomberos trabajan para intentar apagarlo. Las autoridades detuvieron a un hombre señalado de ocasionarlo.

Un incendio que azota al estado de California desde hace tres días quemó más de 67 mil hectáreas y destruyó unos 130 edificios obligando a miles de personas a evacuar distintas zonas y al cierre de carreteras y caminos.

El siniestro, que fue bautizado como el incendio Park, está destruyendo el norte de California y ya es considerado como el más grande de este año y el octavo más importante en la historia del estado.

Según indicaron desde el Departamento de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), más de 2.400 bomberos trabajan para intentar contener el fuego pero hasta el momento no tuvieron éxito con la tarea.

"El incendio del parque continuó ardiendo agresivamente debido al terreno escarpado y los vientos", señaló la agencia al tiempo que explicó que el fuego presenta un comportamiento extremo, que arde entre hierba, maleza, madera mixta y vegetación muerta.

En ese contexto, el gobernador Gavin Newsom declaró este viernes el estado de emergencia en los condados de Tehama y Butte, donde ya se han evacuado unas cuatro mil personas y se continúa ampliando el número. En tanto, los estados de Oregon y Washington también están luchando con incendios que, en conjunto, han reportado más de cuarenta fuegos

Además se detuvo a un hombre de 42 años, identificado como Ronnie Dean Stout II, señalado como el responsable del hecho: presuntamente empujó un automóvil en llamas a un barranco este miércoles por la tarde, ocasionando el inicio del fuego.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: