ver más

Brasil: la Corte Suprema ratificó el bloqueo de la red social X en todo el país

El máximo tribunal reconfirmó el fallo que suspende a la plataforma en el país brasileño debido a incumplimientos judiciales.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Corte Suprema de Brasil ratificó la suspensión de la red social X en el país vecino y argumentó su determinación debido a incumplimientos sociales de la plataforma cuyo dueño es el magnate Elon Musk.

    El bloqueo de la Corte Suprema de Brasil a X se produjo tras la determinación de uno de sus integrantes, Alexandre de Moraes, y ahora el máximo tribunal ratificó la decisión, con el apoyo de la medida de los cinco miembros a través de una reunión virtual. "Elon Musk demostró su total irrespeto a la soberanía brasileña y, en especial, al poder judicial, colocándose como verdadero ente supranacional e inmune a las leyes de cada país", marcó el juez.

    El dictamen del magistrado, que se dio a conocer el viernes, decretó la "suspensión inmediata, completa e integral del funcionamiento de 'X Brasil Internet LTDA' en territorio nacional".

    También pidió a Google y Apple, así como a empresas proveedoras de internet, "introducir obstáculos tecnológicos capaces de impedir la utilización de la aplicación X" y el ingreso al sitio web.

    La suspensión responde a un ultimátum lanzado por Moraes contra X el miércoles para que la plataforma informara a su representante legal so pena de bloquearla en el gigante latinoamericano.

    Por su parte, Musk respondió y cargó contra Moraes. "La libertad de expresión es la base de la democracia y un seudojuez no electo en Brasil la está destruyendo con fines políticos", enfatizó.

    Alexandre de Moraes

    Alexandre de Moraes, juez de la Corte Suprema de Brasil.

    En medio del bloqueo de X en Brasil, Lula cruzó a Elon Musk: "¿Quién se piensa que es?"

    El presidente de Brasil, Lula da Silva, salió al cruce el empresario estadounidense Elon Musk luego de que se negara a acatar una orden judicial lo que derivó en el bloqueo total de la red social X en todo el territorio brasileño a partir del sábado.

    “Cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo que tenga inversiones en Brasil está subordinado a la Constitución y a las leyes brasileñas”, señaló el mandatario en una entrevista radial, haciendo referencia al incumplimiento de parte del magnate, quien se ha mostrado cercano a la derecha brasileña, de nombrar un nuevo representante legal de la empresa en Brasil.

    En un duro mensaje, Lula sostuvo que el empresario debe “aceptar las reglas” y añadió: "No porque el tipo tenga mucho dinero puede ser irrespetuoso. Es un ciudadano americano, no es un ciudadano del mundo. No puede ir por ahí ofendiendo a presidentes, ofendiendo a diputados, ofendiendo al Senado, ofendiendo a la Cámara, ofendiendo al Tribunal Supremo".

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Elecciones en Andalucía: ganó el PP y el PSOE tuvo el peor resultado de su historia

    Hace 6 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.374 del domingo 17 de mayo de 2026

    Hace 7 horas

    Estados Unidos condenó las "acciones destinadas a desestabilizar" el gobierno de Rodrigo Paz Pereira

    Hace 7 horas

    River vs. Belgrano: una final con todo el morbo, a 15 años del histórico descenso millonario

    Hace 8 horas

    Gran Hermano: se filtró quiénes son los favoritos del público para volver a entrar a la casa

    Hace 8 horas