Brasil: intentaron ingresar a la residencia del presidente Lula da Silva

La Policía Federal brasileña investiga a una persona que conducía un vehículo y burló la seguridad de la casa presidencial cuanto el mandatario estaba en el lugar.

La Policía Federal (PF) de Brasil investigaba a un hombre que supuestamente intentó entrar en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia, en la que se encontraba Luiz Inácio Lula da Silva en el momento del incidente.

Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, un vehículo negro intentó romper el bloqueo de la calle que da acceso a los palacios de Alvorada y Jaburu (residencia oficial del vicepresidente) en la madrugada del sábado. Los investigadores detallaron que el conductor era residente en la zona y se había detenido allí tras equivocarse de camino.

La prensa local detalló que "el conductor desobedeció la orden de detenerse de los guardias y continuó la marcha hasta que agujereó sus neumáticos en un dispositivo de seguridad con perforadores de metal, antes de huir del lugar".

La seguridad dio la voz de alto al conductor del Ford Ka que invadió el espacio del Palacio de Alvorada y le disparó

Según la agencia de noticias AFP, en un intento por detenerlo, un guardia de seguridad disparó dos veces contra el vehículo. Tras haber sido localizado, el hombre fue citado a declarar en la Superintendencia de la PF en Brasilia, consignó el diario brasilero Globo.

La PF aguarda la comunicación del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) para avanzar en la investigación por "tentativa de invasión" por parte del individuo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: