Cerca de 156 millones de brasileños acudieron a las urnas este domingo para elegir a los alcaldes y concejales de 5.569 ciudades de todo el país, en unas elecciones municipales que pueden servir de anticipo para las presidenciales de 2026.
Elecciones municipales en Brasil: Eduardo Paes, apoyado por Lula, derrotó al bolsonarismo y fue reelecto en Río de Janeiro,
En San Pablo los candidatos de Bolsonaro y Lula se disputarán la alcaldía en segunda vuelta.
Los centros de votación abrieron a las 8 de la mañana y cerraron pasadas las 17. En Río de Janeiro, el segundo segundo colegio electoral en cantidad de votantes, el alcalde Eduardo Paes, el candidato apoyado por el presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, fue reelegido en primera vuelta, con un 60,26% de los votos y derrotó al candidato apoyado por Jair Bolsonaro, Alexandre Ramagem, quien dirigió la Agencia Brasileña de Inteligencia en su Gobierno (2019-2022) y en la actualidad es investigado por una supuesta trama de espionaje ilegal.
Ramagem, obtuvo un 30,95% de los votos, provocando la mayor derrota para el bolsonarismo en las elecciones municipales que se desarrollaron durante la jornada.
En San Pablo, el primer distrito electoral, hubo final abierto. El alcalde bolsonarista, Ricardo Nunes, obtuvo el 29,49% de los votos y deberá buscar su reelección en un balotaje contra el diputado Guilherme Boulos, candidato apoyado da Silva quien obtuvo el 29,06% de los votos.
La segunda vuelta se desarrollará el 27 de octubre en la ciudad que tiene más de 12 millones de habitantes.
últimas noticias
Fallo a pedido de Milei en el caso $LIBRA, en la previa a una quincena judicial movida
Hace 21 minutosLos obstáculos no llegan para detenerte, sino para mostrarte la fuerza que aún no sabías que tenías
Hace 35 minutosDiego Ramos reveló cómo se enteró del accidente fatal de Ernestina Pais
Hace 43 minutosKarina Jelinek cumplió su promesa tras el triunfo de la Scaloneta y encendió las redes
Hace 53 minutosVenezuela anunció un paquete de ayuda económica para asistir a los damnificados por los terremotos
Hace 1 hora