Bill Gates, el fundador de Microsoft, aseguró que todavía no hemos visto "lo peor" de la pandemia del coronavirus. También advirtió que existe el riesgo de que surja una nueva variante que sea "aún más transmisible y más mortal".
Bill Gates alertó que todavía no vimos lo peor de la pandemia de Covid-19
Aseguró que todavía existe el riesgo de que surja "una variante que sea aún más transmisible y más mortal". Pidió a los gobiernos que inviertan más en investigación médica.
En una entrevista con The Financial Times, el magnate destacó que la pandemia fue debilitada por las campañas de vacunación pero "todavía representa una amenaza para la sociedad". Según su pronóstico, "estamos a tiempo de que la situación empeore".
Si bien alertó sobre el riesgo que representaría una nueva variante, admitió que las probabilidades de que esto ocurra son bajas. "No quiero ser la voz del pesimismo, pero existe un riesgo por encima del 5% de que ni siquiera hayamos visto lo peor de esta pandemia", afirmó.
Gates hizo un llamado a los gobiernos del mundo a seguir invirtiendo en investigación médica. "La financiación actual de la Organización Mundial de la Salud no toma en serio la pandemia", sostuvo.
"La cantidad de dinero involucrada es muy pequeña en comparación con el beneficio y sería una prueba: ¿pueden las instituciones globales asumir nuevas responsabilidades de manera excelente, incluso en un período de tiempo en el que las relaciones entre Estados Unidos y China son difíciles?", se preguntó.
Bill Gates anunció que su nuevo libro, "Cómo prevenir la próxima pandemia", saldrá a la venta mañana. "Nadie quiere volver a vivir esto, y no tenemos por qué hacerlo. Los brotes son inevitables, pero las pandemias son opcionales", aseguró.
últimas noticias
Gran Hermano: feroz cruce entre Yanina Zilli y la Bomba Tucumana por el repechaje
Hace 2 horasFernán Mirás conmovió a Mirtha Legrand al recordar el ACV que sufrió: "Nací de nuevo"
Hace 2 horasLas dos caras de la era libertaria: persecución y entrega
Hace 2 horasBelgrano y River juegan la final en Córdoba: accesos y transporte para el Mario Alberto Kempes
Hace 3 horasYanina Latorre se hartó de las burlas contra su hija Lola: "¿Hay algo más triste y fondo de olla?"
Hace 3 horas