14 de diciembre 2021 - 21:02

Bachelet, a días del balotaje en Chile: "Yo voy a votar por Gabriel Boric"

La expresidenta volvió a su país para los comicios y sostuvo que "lo que se va a decidir es fundamental y nadie puede quedar indiferente".

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta chilena Michelle Bachelet aseguró que votará por el candidato de la izquierda, Gabriel Boric, en el balotaje que el domingo lo enfrentará con el líder de derecha José Antonio Kast, quien denunció “intervencionismo electoral” de parte de la exmandataria.

“Yo voy a votar por Gabriel Boric", confirmó Bachelet con un gesto a favor de la candidatura del líder de Apruebo Dignidad a La Moneda, informó el diario chileno La Tercera. "He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente", advirtió Bachelet en un registro audiovisual de un minuto.

"Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva constitución”, agregó.

Tras la primera vuelta del 21 de noviembre, la Fundación Horizonte Ciudadano -fundada en 2018 por Bachelet- entregó su apoyo al frenteamplista y se puso a disposición de su candidatura. Bachelet hizo un llamado a todos sus compatriotas para que vayan a votar, tranquilos y respetando al que piensa diferente. Bachelet gobernó Chile en dos oportunidades, entre 2006 y 2010, y de 2014 a 2018.

https://twitter.com/lesliona/status/1470771320266936329

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

A través de una aplicación, en cuestión de segundos podrás convertir audios en texto.

WhatsApp: truco para pasar audios a texto de manera rápida

23:31
Viviana Canosa.

El último tuit de Viviana Canosa tras los rumores de su salida de A24

23:28

Eduardo Valdés, tras la jura de Massa: "En 90 días vamos a estar mejor"

23:22
Hoteles y restaurantes crecio un 2,2% durante mayo de 2022.

Previaje: el sector gastronómico y hotelero es el que más creció desde que comenzó el año

23:11
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 6 de agosto

22:54