Artemis I: Orion envió la primeras fotos de la Tierra y la Luna

Las cámaras de la nave propulsada por la Nasa mostró increíbles imágenes al orbitar el satélite.

La misión de Artemis a cargo de la NASA que despegó del centro espacial Kennedy, en Florida, el pasado miércoles llegó a su máxima aproximación a la Luna y envió las primeras imágenes del satélite y la Tierra.

artemis nasa1.jpg

La cápsula Orión pasó el domingo a unos 130 km de la superficie lunar y realizó la operación del lado oscuro, por lo que la nave estuvo fuera de contacto por 34 minutos durante la maniobra.



En su sobrevuelo envió varias fotografías entre ellas la de la Luna y y la Tierra. Hasta el momento, la NASA confirmó que la misión "superó las expectativas" desde su lanzamiento la semana pasada.

ARTEMIS TIERRA.webp

En una de las capturas se puede ver el motor del sistema de maniobra orbital de Orión y sus auxiliares, situados en la parte inferior del módulo de servicio europeo. Debajo de uno de sus paneles solares y en la esquina inferior derecha, se puede ver la Tierra desde miles de kilómetros de distancia.

artemis nasa.jpg

En otra de las fotografías que envió se puede contemplar una cara del dicho planeta de forma completa.

artemis nasa3.jpg

Después de este sobrevuelo cercano que acaba de hacer, Orión comenzará a alejarse cada vez más de la Luna. El 26 de noviembre la nave llegará hasta unos 64 km de distancia del satélite natural de nuestro planeta, lo que la llevaría a unos 431.000 km de la Tierra, superando la distancia recorrida por la misión Apolo 13 en 1970.

Dos días después, la cápsula habrá viajado más de 430.000 km, lo más lejos que alcanzó una nave espacial construida por humanos.

Tras esa operación, la nave no tripulada tendrá un corta vuelta a la Luna y luego a la Tierra, mientras que la NASA espera su caída en las aguas del Océano Pacífico el 11 de diciembre. La misión forma parte del programa lunar estadounidense. Uno de sus objetivos es construir una base de investigación en la Luna para fines de esta década.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: