Alerta mundial: se desprendió un iceberg de 4.000 kilómetros

Científicos explicaron que el bloque de hielo llamado A23a, tiene aproximadamente tres veces el tamaño de la ciudad de Nueva York. Imágenes satelitales se desplaza rápidamente.

Alerta mundial por el desprendimiento de iceberg de 4.000 kilómetros y que se dirige al Océano Antártico, científicos explicaron que el bloque de hielo llamado A23a, tiene aproximadamente tres veces el tamaño de la ciudad de Nueva York. Imágenes satelitales se desplaza rápidamente más allá del extremo norte de la Península Antártica, ayudado por fuertes vientos y corrientes.

Iceberg BBC 24-11-23.png
Imagen satelital del iceberg.

Imagen satelital del iceberg.

La masa de hielo comenzó a moverse a 30 años de haberse formado, el tamaño es de 4.000 kilómetros cuadrados, más grande que las islas Georgia del Sur y Sandwich del sur con superficie aproximada de 3.900 km2 . Tiene un tamaño de 400 metros de grosor, más grande que el Empire State en Nueva York con 380 metros y el Shard de Londres con 310.

"Estaba encallado desde 1986, pero en algún momento iba a disminuir (de tamaño) lo suficiente como para perder adherencia y empezar a moverse. Yo detecté el primer movimiento en 2020", explicó Andrew Fleming, experto en sensores remotos para la BBC.

Además, los investigadores se encargarán en seguir de cerca el movimiento del icerberg que se desplaza rápidamente por las corrientes y temen que toque tierra en la isla Georgia del Sur, lo que podría complicar a las focas, pingüinos y otras aves marinas. No solo eso, sino que podría afectar las rutas de los animales que utilizan para alimentar a sus crías.

image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: