Alerta mundial: hackers rusos anunciaron un ataque global contra 10 países

Los piratas informáticos pertencen al grupo Killnet. Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre los principales blancos de la ofensiva informática.

Los piratas informáticos rusos de Killnet anunciaron el lanzamiento de un ciberataque global contra Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Letonia, Rumania, Lituania, Estonia, Polonia y Ucrania.

Lo informó en un tuit el sitio de noticias independiente bielorruso Nexta Tv.

Este domingo ya habían sido detectados varios ciberataques a los sistemas informáticos de Eurovisión, para evitar que los representantes de Ucrania se consagraran ganadores del festival, debido a la solidaridad y empatía de los telespectadores europeos.

Los ciberdelincuentes intentaron incluir miles de votos a otros países.

Finalmente, los ataques lograron ser evitados por técnicos y policías especialistas del Centro Nacional de Protección contra los Delitos Informáticos e Infraestructuras Críticas (CNAIPIC) de la Policía.

Los hackers del colectivo de origen ruso llamado Killnet comenzaron sus operaciones con motivo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

TEMAS RELACIONADOS