Al menos 61 pasajeros provenientes de Sudáfrica dieron positivo de Covid-19 al arribar a Ámsterdam cuando se los sometió a una prueba de PCR. Fueron aislados y están estudiando los test para determinar qué variante de coronavirus tienen.
Alerta en Europa por la nueva cepa de Covid-19: 61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dieron positivo
Las personas quedaron aislados en un hotel de la zona de Schiphol, donde se encuentra el aeropuerto. Los PCR son analizados para determinar la variante.
El servicio de salud médico ingresó al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam tras el aterrizaje de los vuelos de Johannesburgo y otro de Ciudad del Cabo. Los pasajeros quedaron aislados en un hotel de la zona con vigilancia.
Las personas que dieron negativo, deberán permanecer aislados en sus domicilios por cinco días hasta volver a realizarse otra prueba PCR. De dar negativo ya estarán habilitados para circular sin restricciones. El gobierno neerlandés ya prohibió todos los vuelos desde África.
La variante Omicrón, antes llamada "Nu", se detectó por primera vez en Sudáfrica y ya se registraron casos en distintos países de Asia y Europa. Aseguran que es la más contagiosa de todas producto de sus 31 mutaciones, a diferencia de la Delta que tenía 16.
últimas noticias
Denuncian que un colegio de La Pampa quiere "borrar y tapar" murales sobre la dictadura y la guerra de Malvinas
Hace 7 minutosEl piloto del vuelo de Adorni desde Punta del Este afirmó que lo pagó Marcelo Grandio
Hace 10 minutosDonald Trump afirmó que Irán permitió el paso de 10 buques de petróleo por el estrecho de Ormuz
Hace 20 minutosCómo fue el procedimiento de eutanasia que pidió Noelia Castillo Ramos en España
Hace 22 minutosDonald Trump aseguró que pospondrá el ataque a las centrales energéticas de Irán por 10 días
Hace 39 minutos