ver más

Alarma en Europa y Estados Unidos por la cuarta ola de Covid-19: avanzan los confinamientos

Los expertos señalan que este nuevo avance de la pandemia se debe por el bajo porcentaje de vacunados.

Por
  • + Seguir en
  • Estados Unidos y varios países de Europa se encuentran en alerta máxima por el avance de la cuarta ola de la pandemia del Covid-19, la cuál los expertos advierten que puede ser aún más agresiva que las anteriores. El principal motivo de este nuevo rebrote es el bajo porcentaje de vacunados y los gobiernos ya evalúan confinamientos.

    Según los números oficiales de las diferentes campañas de inmunización, cerca del 45% de la población europea no se vacunó aún contra el Covid-19 y esto provocó que en las últimas semanas aumente de manera considerable la cantidad de casos y muertes.

    En Alemania, por ejemplo, muchos hospitales alcanzaron su límite de capacidad por falta de camas de terapia intensiva y tienen una crisis de personal. Por este motivo, los médicos ya advirtieron que es inminente el triaje, es decir, deberán elegir qué paciente ocupará una cama y quién no.

    Francia, por su parte, también registró un aumento de los contagios y el gobierno está analizando imponer nuevas restricciones para intentar controlar la situación.

    Del otro lado del océano, en Estados Unidos, las autoridades emitieron una alerta por el incremento considerable de las internaciones en relación al Covid-19 y además recomiendan a sus ciudadanos a no viajar a países como Alemania o Dinamarca.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Donald Trump aseguró que pospondrá el ataque a las centrales energéticas de Irán por 10 días

    Hace 11 minutos

    Floresta: buscan a un hombre de 85 años con Alzheimer que salió de su casa y no volvió

    Hace 12 minutos

    La actividad económica creció 1,9% interanual en enero, pero varios sectores siguen en baja

    Hace 39 minutos

    Permiso especial: Nahir Galarza salió de la cárcel en medio de un operativo de máxima seguridad

    Hace 48 minutos

    Qué publicó María Becerra después del comunicado de Emilia Mernes y cómo reaccionó Tini Stoessel

    Hace 55 minutos