Al menos dos muertos en Miami por tiroteos el fin de semana

En la ciudad estadounidense se vive el "Spring Break" o vacaciones de primavera, cuando estudiantes de todo el país viajan para días de fiesta y descontrol. En ese marco, dos ataques con arma de fuego terminaron con fallecidos y las autoridades decretaron toque de queda.

Dos personas murieron en distintos episodios con armas de fuego este fin de semana en Miami, donde se celebra el "Spring Break" o vacaciones de primavera, cuando estudiantes de todo el país viajan al sur del estado de Florida para experimentar varios días de fiesta y descontrol. Ante los incidentes, las autoridades locales decretaron toque de queda.

El primer ataque ocurrió el viernes por la noche, alrededor de las 22.40, en una zona concurrida de Miami Beach. Dos hombres fueron alcanzados por las balas: uno murió y el otro debió ser internado dado su estado crítico. Las autoridades hallaron tres armas de fuego y detuvieron a un sospechoso.



En la madrugada del domingo, a cuatro cuadras de distancia, un nuevo ataque interrumpió los festejos. Un tiroteo terminó con un hombre muerto y otro herido. Un sospechoso fue detenido.

Ante esto, desde el gobierno local decidieron imponer un toque de queda entre el domingo y el lunes "en respuesta a los dos tiroteos y a las multitudes excesivamente grandes e ingobernables, y para mitigar conductas peligrosas e ilegales".

La determinación de las autoridades locales abarcan la zona entre la calle 23 y Dade Boulevard al norte, mientras que el perímetro se completa con Government Cut al sur, la bahía del Atlántico en el este y la de Biscayne por el oeste.

La medida no afectará a los servicios esenciales como la Policía, bomberos, servicios médicos y hospitalarios, el transporte de pacientes, reparaciones de emergencia de servicios públicos. "El toque de queda tampoco se aplicará a las personas que se desplacen a sus lugares de empleo para presentarse a trabajar y regresar a sus residencias después de concluido su trabajo", aclararon.

La medida se repetirá entre el jueves 23 y el lunes 27, limitada al turístico barrio de South Beach, para prevenir nuevos incidentes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: