El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra "a salvo", luego de que su equipo de campaña informara sobre un tiroteo en las inmediaciones del Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida. Esto ocurre dos meses después de que el candidato republicano resultó levemente herido en un intento de magnicidio en Pensilvania.
"El (ex) presidente Trump está a salgo tras tiroteo en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento", escribió el portavoz de su campaña, Steven Cheung, en un comunicado de prensa publicado en redes sociales.
El medio estadounidense The New York Post informó que "el Servicio Secreto detectó a un individuo sospechoso en el campo de golf internacional Trump en West Palm Beach y abrió fuego cuando los agentes vieron lo que parecía ser el cañón de una pistola". Tras ello, pusieron a resguardo al representante del Partido Republicano.
El 13 de julio, el exjefe de Estado norteamericano resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania. La impactante imagen del expresidente con el rostro lleno de sangre y el puño en alto dieron la vuelta al mundo. El intento de atentado provocó la renuncia de la jefa del Servicio Secreto y el retiro de la licencia oficial de, al menos, cinco agentes de esta unidad responsable de la protección de los más altos funcionarios del país.
Minutos después del hecho, el FBI expresó que el tiroteo reportado cerca del campo de golf de Trump en Florida "parece ser un intento de asesinato" contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
"El FBI ha respondido a (los hechos en) West Palm Beach Florida y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump", aseguró la agencia federal de investigación en un comunicado.
La reacción de la Casa Blanca
Joe Biden y Kamala Harris
Harris y Biden emitieron un comunicado.
EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, se mostraron este domingo "aliviados" de que el exmandatario y candidato republicano Donald Trump esté "sano y salvo" después de que su campaña informara de disparos en sus inmediaciones en Florida.
"El Presidente y la vcepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo", señaló la agencia AFP a través de un comunicado de la Casa Blanca.
El comunicado del equipo de Donald Trump
El director de comunicación de la campaña de Donald Trump, Steven Cheung, emitió un documento en redes sociales en el que aseguró que el magnate "está a salvo" tras el incidente en Florida.
Comunicado campaña de Trump