Partieron los primeros integrantes de la Selección argentina rumbo al Mundial de Qatar 2022

Aunque muchos de los futbolistas todavía están en actividad en Europa, Tapia y Scaloni partieron desde Ezeiza esta madrugada. ¿Quiénes los acompañaron?

Los primeros integrantes de la Selección argentina partieron esta madrugada desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo al Mundial de Qatar 2022. La delegación está encabezada por el entrenador Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, además del arquero Franco Armani como primer jugador confirmado.

"Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, ¡vamos Selección!", escribió Tapia en sus redes sociales. También publicó una foto junto a Scaloni a bordo del avión que los llevaba hacia Doha.

Los acompañaron otros miembros del cuerpo técnico: Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil; además de utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero.

Además de Armani, el único futbolista convocado del ámbito local, también viajó el arquero Federico Gomes Gerth. El juvenil de 18 años que se desempeña en Tigre será el único "sparring" de la Selección argentina.

La delegación se completa con empleados de la AFA del departamento de marketing, prensa y audiovisuales, administrativos y otras áreas junto a los dirigentes Jorge Miadosqui y Luciano Nakis. Todos se hospedarán en la Universidad de Doha adonde llegarán durante este lunes por la noche, la madrugada del martes en Qatar.

El grupo permanecerá en la capital qatarí hasta el jueves, cuando partirá rumbo a Abu Dhabi. Allí realizará un entrenamiento abierto el lunes 14 con los futbolistas que hayan llegado previamente y muchos que lo estarán haciendo ese mismo día.

El miércoles 16 la Selección jugará el último amistoso, seis días antes del debut en la Copa del Mundo, frente al combinado nacional de Emiratos Árabes que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1589465709142503424

Scaloni dio a conocer la lista preliminar de 32 jugadores

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, anunció la lista previa de los 32 jugadores convocados al Mundial de Qatar 2022. El listado definitivo de 26 futbolistas se dará a conocer el próximo lunes 14 de noviembre para esperar los partes médicos de los jugadores lesionados.

La lista de 32 nombres está integrada por:

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Franco Armani.
  • Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina y Nehuén Pérez.
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.
  • Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada.