Paredes: "Es difícil no tener la cabeza puesta en el Mundial"

El mediocampista de la Selección Argentina habló y se refirió a la previa de la Copa del Mundo y fue contundente con un excompañero del PSG.

Leandro Paredes se fue convirtiendo a lo largo de los años en uno de los baluartes de la Selección Argentina. El jugador maneja los hilos del mediocampo junto a Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso y fue importante para la consagración del equipo de Lionel Scaloni en la Copa América 2021.

En diálogo con ESPN, el futbolista de la Juventus admitió que "es difícil no tener puesta la cabeza en el Mundial, no estar ansioso ni ilusionado". Tampoco anduvo con vueltas para subrayar qué es lo más importante para llegar lo mejor posible al Mundial: "Uno trata de jugar, de dar el 100 para su club, de llegar de la mejor manera al Mundial y después todo en mano de Dios".



También resaltó lo relevante que son los futbolistas en su conjunto en la Selección: "Una vez que nos ponemos esta camiseta, todo lo del club queda a un costado, una vez que este grupo se junta, que empieza a jugar y entrenarse, se da cuenta de que sigue con las mismas ganas y entusiasmo y con las ganas de seguir demostrando que estamos a la altura de vestir esta casaca".

Una de las principales sensaciones es que el público argentino está conforme con los últimos partidos de la Selección, que lleva 34 encuentros sin perder. Sobre este tema, el exjugador de Boca mencionó: "Tratamos de disfrutar. Antes y después hablamos de lo que genera esta Selección, lo que representa para los argentinos, que llenan las canchas. Los argentinos están locos después de lo del partido del otro día. Donde juguemos, la gente apoya. Está entusiasmada. Aprovecharemos eso. Hace rato venimos sintiendo que la gente se siente identificada. Tratamos de mostrarles lo que vivimos, no sólo dentro de la cancha, sino también afuera".

Una de las características del ciclo de Scaloni como entrenador de la Albiceleste es que tiene en su lista de prioridades que los más jóvenes se metan en el equipo. Paredes declaró que "Almada, Mac Allister, Enzo Fernández son jugadores que le pueden dar mucho. Es buenísimo. Hay jugadores que jugaron muchísimo, otros que rotaron. Guido Rodríguez y Palacios lo hicieron bien. Todos los que entraron pueden jugar. Enzo y Mac Allister pueden jugar en nuestras posiciones, de ocho, diez o volante central".

A su vez, resaltó cómo se siente en la mitad de la cancha al ser parte del trío en esa parte del campo con De Paul y Lo Celso: "Nosotros disfrutamos, para mi jugar con De Paul y Lo Celso es una ventaja muy grande. Somos amigos, nos conocemos. Lo hacemos bien. Esperemos seguir mejorando".

El filoso comentario sobre Mbappé

Hace pocos meses, Paredes dejó de jugar en el Paris Saint Germain junto a Lionel Messi para pasar a la Juventus ya que "necesitaba tener minutos". En el equipo francés se viene hablando desde hace mucho tiempo de la relación del delantero con sus compañeros teniendo en cuenta el antecedente de que hubo una novela muy larga para definir su continuidad en el conjunto europeo. El jugador de 28 años aseguró sobre Mbappé que "no soy quién para hablar de él. Yo tenía relación con los que tenía relación. Y de los que no, no puedo hablar".

DEJA TU COMENTARIO: