ver más

Una movilización histórica de 5 millones de argentinos celebró junto a los campeones del mundo

Más de 5 millones de personas desbordaron las calles de la Ciudad y alrededores para celebrar junto a la Selección la Copa del Mundo.

Por
  • + Seguir en
  • La Selección Argentina fue protagonista de una jornada sin precedentes generando la movilización más masiva de la historia Argentina. Ningún argentino quería perderse la oportunidad de estar cerca de los jugadores para agradecerle por la Copa del Mundo obtenida en Qatar.

    Ante la inmensa cantidad de gente que se movilizó, los jugadores tuvieron que bajar de los micros que los trasladaba desde el predio de la AFA en Ezeiza hasta el centro porteño para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano.

    Finalmente los más de cuatro millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires fueron saludados desde helicópteros por los jugadores de la selección para luego volver al predio.

    Minutos después de volver a Ezeiza los jugadores se empezaron a despedir tras más de 30 días juntos y comenzaron a viajar cada uno a sus respectivas provincias y ciudades.

    Live Blog Post

    Messi y Di María ya llegaron a Rosario

    El capitán Lionel Messi llegó al aeropuerto de Rosario sobre las 18.30 de este martes acompañado por Ángel Di María y Paulo Dybala, en un vuelo privado que partió del aeropuerto de Ezeiza.

    Live Blog Post

    Los futbolistas argentinos ya abandonaron el predio de la AFA en Ezeiza

    La cuenta oficial de la Selección informó que los futbolistas ya abandonaron el predio de la AFA en Ezeiza. Según fuentes cercanas al equipo, los jugadores fueron trasladados al Aeropuerto para viajar cada uno a sus respectivas provincias y ciudades.

    Live Blog Post

    Los jugadores ya regresaron al predio de AFA en Ezeiza

    Los jugadores del seleccionado argentino de futbol aterrizaron antes de las 16.30 nuevamente en el predio de la AFA en el partido de Ezeiza.

    Los helicópteros con Lionel Messi, Rodrigo De Paul y el resto de los futbolistas que ganaron el mundial de Qatar ya regresaron al predio junto a la Copa del Mundo.

    El COMUNICADO de la PFA sobre el HELICÓPTERO que lleva a la SELECCIÓN

    Live Blog Post

    La Selección volverá al predio de la AFA

    La Policía Federal confirmó que el equipo argentino volvió al predio de la AFA tras volar por la zona del Obelisco.

    El COMUNICADO de la PFA sobre el HELICÓPTERO que lleva a la SELECCIÓN

    Live Blog Post

    Los jugadores de la Selección sobrevuelan la Ciudad

    Los jugadores de la selección argentina de fútbol sobrevuelan en helicóptero sobre la multitud de hinchas que se reunieron en la ciudad de Buenos Aires para celebrar el triunfo en Qatar.

    Tomaron esa decisión después de comprobar que no podían seguir avanzando en micro en medio de la multitud.

    La SCALONETA AÉREA RECORRE la CIUDAD
    Live Blog Post

    Se suspendió la caravana de los campeones

    Tras la desbordante caravana, el micro de la Selección no pudo avanzar y se decidió que el equipo se traslade en helicóptero por la Ciudad.

    CHIQUI TAPIA: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco"

    Live Blog Post

    Pasaje aéreo de aeronaves Pampa IA 63 y Skyhawk en la 9 de Julio

    Aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron la 9 de Julio en medio de los festejos

    Live Blog Post

    Los festejos de la gente sobre la Autopista 25 de Mayo

    Autopista 25 de Mayo
    Live Blog Post

    El micro de la Selección ya pasó el Mercado Central

    Los campeones del mundo ya dejaron atrás el Mercado Central y están a menos de 24 kilómetros del Obelisco.

    Messi - caravana- selección

    Live Blog Post

    Juanse no quiso perderse los festejos

    El cantante y líder de los Ratones Paranoicos está el las inmediaciones del Obelisco esperando la llegada de la Selección mientras toca el bombo y canta como un hincha más.

    Live Blog Post

    Los cánticos de los jugadores arriba del colectivo

    Rodrigo de Paul sigue subiendo videos a sus redes sociales donde muestra la felicidad de él y sus compañeros en la fiesta Argentina.

    Live Blog Post

    La marea humana colma la Plaza de Mayo a la espera de los campeones del mundo

    Los jugadores continúan su camino hacia el microcentro porteño. Se espera que finalicen el recorrido en Casa Rosada y exhiban la Copa ante los millones de hinchas que sueñan con ver a su Selección.

    Caravana 20-12-22

    Live Blog Post

    La movilización más grande de la historia argentina para festejar la Copa del Mundo

    Sin importar el sol, la temperatura o la distancia, miles de fanáticos colmaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires para poder celebrar junto a los jugadores de la Selección. Después después de 36 años, la obtención de la tercer estrella generaron una gran alegría colectiva.

    Live Blog Post

    El micro de los jugadores ya está por el Mercado Central

    A paso lento, el vehículo descapotable y continúa su recorrido por la Autopista Riccheri hacia el centro porteño.

    caravana seleccion 20-12-22

    Live Blog Post

    Los jugadores ya se aproximan al centro porteño

    Finalmente no pasaron por la General Paz, sino que decidieron ir desde Au. Dellepiane y empalmar con la Au. 25 de Mayo hacia el punto de encuentro con los hinchas.

    Micro - selección

    Live Blog Post

    El emotivo video que publicó Lionel Messi después de ganar la Copa del mundo

    El capitán de la Selección argentina compartió en redes sociales un post en las que se lo vio desde pequeño jugando en el club de su Rosario natal.

    Embed

    Live Blog Post

    El regalo del Papu Gómez a C5N en la caravana de la Selección

    Reviví el momento en el que el micro del plantel pasó por al lado del móvil: regalos, cantos y un momento inolvidable.

    Embed
    Live Blog Post

    Argentina confirmó el recorrido y pidió calma a los hinchas

    La cuenta oficial de la Selección indicó la ubicación exacta en la los campeones saludarán al público. "Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo", señalaron

    Live Blog Post

    Así festejan los jugadores arriba del micro

    Rodrigo De Paul fue uno de los futbolistas que apenas se subió al vehículo descapotable comenzó a subir historias.

    DE PAUL

    Live Blog Post

    Los jugadores no pasarán por el Obelisco ni Casa Rosada

    Los jugadores saludarán a los hinchas desde la autopista 25 de Mayo y 9 de Julio. El micro no pasará por el Obelisco ni la Plaza de Mayo. Después retornarán por Dellepiane y Ricchieri hasta el predio.

    Embed
    Live Blog Post

    ¡ARRANCÓ LA CARAVANA!

    El equipo ya salió con el micro descapotable desde el predio de la AFA camino hacia la 9 de Julio.

    Embed

    Live Blog Post

    Los jugadores ya se suben al micro para comenzar la caravana

    El equipo argentino dejó el predio de Ezeiza y ya está listo para salir a recorrer la ciudad con la Copa del Mundo en sus manos.

    Live Blog Post

    En plena incertidumbre, AFA aseguró que se respetará el circuito dispuesto por las autoridades

    Live Blog Post

    Qué posibilidades evalúa la AFA para el operativo de la Selección

    Debido a la enorme cantidad de personas tanto en el Obelisco como cerca de los puntos por los que pasará la Selección, según el Gato Sylvestre, es probable que el micro se detenga en la Autopista 25 de Mayo y Avda. San Juan.

    En este momento, el ministro de Seguridad se encuentra en el predio de Ezeiza definiendo el recorrido y las condiciones. Los jugadores definirán qué hacer.

    Embed

    Live Blog Post

    Alberto Fernández formaría parte de los festejos de la Selección

    El Presidente, según informó Ámbito, se acercaría a saludar a los jugadores en el predio de Ezeiza.

    Live Blog Post

    Una marea de gente: así está el Obelisco, que espera por los campeones del mundo

    Miles de hinchas se congregan desde temprano en las inmediaciones del centro porteño, a la espera de todo el plantel y cuerpo técnico argentino. Sin embargo, los jugadores irían a Casa Rosada.

    Embed
    Live Blog Post

    Evalúan cambios en el recorrido de la Selección

    Debido a la enorme cantidad de personas que los esperan, los futbolistas irían y volverían en helicóptero y no viajarían en micro. La idea es garantizar que el equipo llegue a Casa Rosada.

    Festejo argentina

    Live Blog Post

    Cierran ambos sentidos de la General Paz por la caravana de la Selección

    Será a partir de las 10 de la mañana. El recorrido del micro con los jugadores y la Copa del Mundo saldrá desde el predio de la AFA, tomará la Richieri y desembocará en la Casa Rosada.

    Live Blog Post

    ÚLTIMO MOMENTO: la Selección argentina festejará en el balcón de la Casa Rosada

    Los jugadores y el cuerpo técnico celebrarán el título sin presencia de políticos. El micro tomará la Au. Richieri, luego irá por la General Paz, Lugones, Illia, Libertador y finalmente Alem.

    Live Blog Post

    Messi durmió con la Copa del Mundo y lo compartió en Instagram

    Leo llegó al país y, tras ser recibido por una marea de gente en Ezeiza, tuvo su merecido descanso en el predio de la AFA junto al tan ansiado trofeo. La foto se volvió viral en minutos.

    Lionel Messi
    Live Blog Post

    La caravana de la Selección argentina podría invertir el recorrido: cómo sería el nuevo mapa

    Los jugadores y la Copa del Mundo saldrán desde el predio de Ezeiza en horas del mediodía. Debido a la cantidad de hinchas, primero recorrerían la General Paz y bajarían por la avenida Libertador antes de dirigirse al Obelisco. Finalmente retomarían por la Au. Riccheri.

    • Ida: desde el predio de AFA por la autopista Ricchieri, autopista Dellepiane, avenida General Paz y avenida del Libertador hasta el Obelisco.
    • Vuelta: por la autopista 25 de Mayo hacia Ezeiza.
    Selección argentina Ezeiza Copa del Mundo Mundial Qatar 202
    Live Blog Post

    Así se vivió la caravana desde arriba del micro de los jugadores de la Selección argentina

    El plantel arribó al país esta madrugada con la Copa del Mundo y compartió en redes sociales el cariño de la gente desde el aeropuerto hasta el predio de Ezeiza: "Locura total".

    Rodri de paul
    Live Blog Post

    Messi le ganó al huevo y la foto con la Copa del Mundo es la publicación con más “me gusta” de Instagram

    Las fotos del rosarino con el trofeo obtenido en el Mundial Qatar 2022 sumaron más de 56 millones de “likes” en las últimas horas y superaron al posteo de la cuenta world_record_egg, de cuya imagen removieron sus corazoncitos cientos de miles de usuarios.

    Embed
    Live Blog Post

    Los jugadores protagonizaron un peligroso blooper arriba del micro descapotable

    Lionel Messi, junto con Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes iban encima del techo del micro y tuvieron que agacharse, susto mediante, para no ser impactados por un gran cable que atravesaba la avenida.

    Incluso por el percance, y por más que los movimientos fueron rápidos para sortear los cables, Paredes perdió la gorra que llevaba puesta.

    Live Blog Post

    La fiesta arriba del micro

    La cuenta oficial de la Selección argentina subió varias fotos desde arriba del micro que llevó a los futbolistas desde el aeropuerto de Ezieza hasta el predio de la AFA.

    Live Blog Post

    El avión también tiene su tercera estrella

    La aeronave que trasladó al conjunto albiceleste llegó con la tercera estrella dibujada

    Live Blog Post

    La Scaloneta pisó el suelo de los D10SES

    En sus redes sociales, la Selección argentina compartió los primeros instantes en que el conjunto albiceleste empezó a emprender su viaje en el micro descapotable recibido con el show musical de La Mosca, papelitos blancos y celestes e imágenes de cuando Lionel Messi levantó la copa en la final del Mundial Qatar 2022.

    "¡Gracias por tanto cariño!", escribieron.

    Embed
    Live Blog Post

    La llegada del Campeón: multitudinaria presencia de hinchas en Ezeiza

    El arribo de la copa del mundo a la Argentina y una locura total en el aeropuerto de Ezeiza por la llegada de Messi y todo el equipo.

    La locura de los hinchas argentinos se hizo presente en Ezeiza desde temprano para recibir al vuelo que trae a los campeones del mundo desde Qatar. Lionel Messi, Lionel Scaloni y todo el equipo de la comitiva argentina regresaron con la copa en mano para seguir celebrando en Argentina.

    Lionel Messi y Lionel Scaloni, llegada de la selección argentina a Ezeiza

    Live Blog Post

    El campeón está en casa: así lo vivió la Selección arriba del avión

    Minutos antes de aterrizar, los futbolistas recurrieron a sus redes sociales para mostrar cómo es el festejo arriba del vuelo que llegó de Qatar junto a la Copa del Mundo.

    Festejo Dibu Martínez
    Live Blog Post

    Scaloneta en caravana

    Impresionantes imágenes se vieron con la caravana del campeón. En micro, el equipo argentino recorriendo paso a paso para recibir el saludo de la gente, que toma fotos y graba en video el momento histórico de nuestro equipo de fútbol campeón mundial en Qatar. Imágenes que recorren el mundo y emocionan.

    Embed

    El campeón mundial, recibido con honores en Argentina ante una multitud teñida de celeste y blanco. Emoción total en Ezeiza. La gente no para de cantar y aplaudir a los jugadores. Messi, Scaloni, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Julián Álvarez, Di María, Dibu Martínez, Enzo Fernández, Acuña, Paredes, Otamendi, Cuti Romero, Mac Allister, Papu Gómez... todos recibieron cartas, regalos, el grito desesperado por el abrazo al micro de la Scaloneta que se muestra visiblemente emocionado y agradecido por el afecto de la gente.

    Scaloneta en caravana llegada de la selección argentina campeón en Qatar

    Scaloneta en caravana al predio de AFA

    Live Blog Post

    La Scaloneta, rumbo al predio de Ezeiza

    Tras bajar del vuelo, el conjunto albiceleste subieron al micro descapotable cantando al ritmo de "Muchachos" y ya partieron al predio que la Selección argentina tiene a metros del aeropuerto internacional.

    Live Blog Post

    Lionel Messi junto a Scaloni, los primeros en bajar con la Copa del Mundo

    Con el show en vivo de La Mosca cantando "Muchachos", el capitán argentino bajó del avión acompañado del entrenado y secundado por el resto del plantel

    Live Blog Post

    ¡Bienvenidos al país, campeones!

    El avión que trajo a los campeones del Mundial de Qatar aterrizo en Ezieza

    Avión Argentina
    Live Blog Post

    La Copa del Mundo y la Scaloneta pisaron suelo argentino

    El conjunto dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi ya aterrizaron en Ezeiza en el avión ploteado con la imagen de los campeones del mundo

    ¡LLEGARON los CAMPEONES del MUNDO!
    Live Blog Post

    Los campeones del Mundo ya están en Argentina

    El avión que trasladó al conjunto argentino desde Qatar tras la obtención del título mundial aterrizó en Ezeiza.

    Live Blog Post

    Los micros que llevarán a la Selección ya están en el aeropuerto

    Rodeados con una alfombra roja y carteles de agradecimiento, los micros descapotables que llevarán a la Selección al predio de la AFA ya esperan a los jugadores en el aeropuerto.

    Micro deacapotable Selección
    Live Blog Post

    Guillermo Novellis, cantante de La Mosca: "La canción funcionaba como una catarsis"

    A lo largo de todo el campeonato mundialista, la canción "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" se coronó como la característica para alentar al conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Guillermo Novelis, cantante de La Mosca, contó en diálogo con C5N la emoción que le genera que el hit suene en todos los estadios.

    “Es una canción muy futbolera, que la melodía ya había atravesado la frontera argentina. Pero evidentemente con esta nueva letra y con Messi que enamoró el planeta, penetró en todo el mundo”, señaló el artista sobre la canción que hasta cantó toda la selección argentina en pleno Mundial de Qatar.

    Live Blog Post

    Vigilia en Ezeiza: miles de hinchas esperan la llegada del avión de la Selección

    La cuenta oficial de la Selección publicó un breve compilado de cómo es la expectativa en los alrededores de Ezeiza a la espera de la llegada del equipo campeón del mundo.

    Live Blog Post

    Juan Foyth y Gerónimo Rulli, declarados "Ciudadanos Ilustres" en La Plata

    Los futbolistas de la albiceleste y el preparador físico, Luis Oscar Martín, fueron reconocidos tras la obtención de la copa en el Mundial de Qatar 2022. "Son un orgullo para el deporte platense", aseguró el intendente Julio Garro.

    Live Blog Post

    Festejo mundialista: cómo será el recorrido de la Selección hacia el Obelisco y de vuelta a Ezeiza

    El plantel se subirá a un micro desde el Predio de la AFA y pasarán por distintos municipios de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. El camino comenzará a las 11.

    La travesía empezará desde el predio de la AFA, avanzarán por la autopista Ricchieri, agarrarán 25 de mayo y llegarán a 9 de Julio. Posteriormente, pasar por Libertador, General Paz y retomar Ricchieri hasta Ezeiza. De esta manera, pasarán por Vicente López, San Martín, 3 de Febrero y La Matanza.

    Live Blog Post

    Por los festejos de la Selección argentina, el Gobierno decretó feriado nacional

    El Gobierno publicó el DNU y aclaró que será a nivel país. La medida no alcanza a los bancos y a empleados de la AFIP que trabajarán hasta el mediodía.

    El feriado tiene como objetivo “que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico”.

    Live Blog Post

    La foto que publicó Messi antes de llegar a la Argentina

    Horas antes de pisar suelo argentino, el rosarino compartió una imagen en sus redes sociales junto con la Copa del Mundo en sus manos, donde se lo ve con una sonrisa de oreja a oreja, vestido con una campera de la selección color azul oscura y unos shorts blancos y el trofeo que soñó durante años, en mano izquierda.

    Embed
    Live Blog Post

    Selección Argentina: la llegada del Campeón del Mundo

    Los campeones del mundo llegan a la 1.47 de la madrugada y dormirán en el predio de la AFA. Según fuentes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para el arribo de los campeones del mundo se prevé un gran operativo de seguridad y un recital sorpresa en homenaje al plantel dirigido por Lionel Scaloni. Los familiares ya arribaron puntuales a las 22 de este lunes.

    Por otra parte, se informó que el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1919 que trae a los familiares y amigos de los jugadores de la Selección Nacional, aterrizó en Ezeiza esta misma noche, a las 22.

    Según informaron las fuentes aeronáuticas, los jugadores, luego de aterrizar en Ezeiza, serán llevados al sector FOB VIP del aeropuerto, cercano a los hangares de Aerolíneas, junto a sus familiares.

    En el VIP se ha montado un gran operativo de seguridad, con tres retenes de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

    Al llegar a ese sector, el plantel de la Selección Nacional pasará por una alfombra roja, donde también fue montado un escenario en el que la banda "La Mosca Tse tse" cantará para los jugadores "Muchachos", la canción adaptada en ocasión del Mundial 2022 que se hizo una de las más populares en el país.

    Luego, el plantel argentino subirá a un micro y saldrá del aeropuerto por la parte lateral, directo al autopista Richieri, con destino al predio que tiene la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde pasará la noche.

    El avión que trae de regreso a la Selección Nacional, un Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, ploteado con los colores y las imágenes de los jugadores, partió el domingo desde Doha alrededor de las 10.45 (4.45 hora argentina) y arribó a Roma cerca de las 14.30 (10.30 hora argentina), donde hizo una escala de reabastecimiento de combustible y despegó nuevamente rumbo a Buenos Aires a las 16.34 (12.34 hora argentina).

    Lionel Messi campeón de mundo Qatar 2022 Selección argentina

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Estados Unidos sacó a la Argentina de la "lista negra" de propiedad intelectual

    Hace 10 minutos

    Horóscopo de hoy, viernes 1 de mayo

    Hace 17 minutos

    EEUU descartó un posible cambio en su postura sobre Malvinas y ratificó la "neutralidad"

    Hace 22 minutos

    Nahuel Gallo declaró ante la Justicia y recordó su detención en Venezuela: "No puede seguir pasando"

    Hace 28 minutos

    La voz de Lady Di: salen a la luz audios inéditos de Diana de Gales a 30 años de su muerte

    Hace 42 minutos