Lionel Messi quebró un récord en la Selección argentina y superó a Diego Maradona

La Pulga sumó una nueva marca histórica a su trayectoria y pasó al Pelusa en cantidad de partidos jugados en mundiales.



La Pulga alcanzó este miércoles las 22 presencias y superó por un encuentro a Diego Armando Maradona, que acumuló 21 entre 1982 y 1994. De esta manera, sumó un nuevo récord a su trayectoria.

Con esta cifra, el 10 se posicionó en el cuarto lugar en la tabla histórica de futbolistas con más partidos disputados en los mundiales: quedó detrás de los alemanes Lothar Matthaus (25) y Miroslav Klose (24), y del italiano Paolo Maldini (23).

Messi podrá transformarse en el jugador con más partidos en caso de alcanzar la final y jugar todos los encuentros a partir de octavos de final. De esta manera, encabezaría la lista. ¿Podrá lograrlo?

Messi falló el penal y no pudo superar otra marca que comparte con Maradona

A los 38 minutos del primer tiempo, el arquero polaco Wojciech Szczesny le ahogó el grito de gol a Messi al atajarle un penal. Si el 10 no lo erraba hubiese superado a Maradona por un gol. Por ahora ambos tienen 8 tantos cada uno.

En su debut mundialista, en Alemania 2006, hizo un gol a Serbia y Montenegro. Su mejor performance fue en Brasil 2014, torneo en el que convirtió 4 goles (uno a Bosnia, otro a Irán y dos a Nigeria). En lo que va de este Mundial de Qatar, con sus dos tantos a Arabia Saudita y México ya hizo más que en Rusia 2018, donde solo convirtió un gol a Nigeria.

Maradona jugó en España 82, México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94. En España hizo dos, en el Mundial que levantó la copa 5 y uno a Grecia en Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO: