Argentina 2 - 0 Polonia, Mundial Qatar 2022: goles, video y resumen

Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, la Selección clasificó a los octavos de final, liderando el Grupo C. Los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán el próximo sábado.

Argentina le ganó por 2 a 0 a Polonia con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. De esta manera, logró la clasificación y avanzó a los octavos de final en primer lugar del Grupo C.



A los 10 minutos, el capitán argentino recibió la pelota en la medialuna y arrastrando la marca de tres rivales pisó el área polaca y remató al primer palo, cerrado pero que Szczesny envió al tiro de esquina.

Con esa llegada y el aliento desde las tribunas, el conjunto albiceleste empezó a inclinar la cancha y Marcos Acuña probó y la pelota pasó por arriba del arco, pero no fueron las únicas jugadas de peligro para poner adelante en el marcador a Argentina.

Con el correr de los minutos, Julián Álvarez, Ángel Di María y Messi fueron los encargados de probar contra el arco de Szczensny pero que el guardameta polcacose mostró sólido. Tan así que a los 37 minutos, el árbitro, a instancia del VAR cobró penal para la albiceleste.

Sin embargo, desde el punto penal, el arquero de la Juventus le ahogó el grito de gol a Messi quien remató fuerte al palo izquierdo a media altura.

Antes de finalizar el encuentro, la Araña volvió a tener su chance pero nuevamente el guardameta polaco evitó lo que pudo haber sido el primer gol de Argentina.

Los goles de la Selección llegaron en el segundo tiempo

En la parte complementario, la Selección no sacó el pie del acelerador y en apenas dos minutos, Alexis Mac Allister logró convertir el 1 a 0: el exArgentinos Juniors recibió el pase de Nahuel Molina y de frente al arco, de taco mandó la pelota al fondo del arco.

Ya con el dominio casi pleno de la pelota, a los 22 minutos, Argentina amplió el marcador: la jugada la inició Enzo Fernández, quien en el área tocó la pelota para "La Araña" y el delantero de Manchester City sacó un fuerte remate al ángulo para poner el 2 a 0.

El partido terminó de la misma manera, con un monólogo argentino. Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico, que ingresaron en la segunda parte, pudieron ampliar el marcador. Los polacos se conformaron con una derrota que también los clasificó a octavos.

Polonia 0 – 2 Argentina, Mundial Qatar 2022: resumen del partido en video

Embed

Polonia 0 – 2 Argentina, Mundial Qatar 2022: todos los detalles del partido

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: