Este lunes siguen los festejos en todo el país por el título que consiguió la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022. Varias provincias y municipios decretaron asueto administrativo mientras esperan la llegada del avión que trae al plantel y a la Copa del Mundo, que vuelve al país después de 36 años.
Argentina campeón, el día después: siguen los festejos en todo el país
La celebración continúa en las calles este lunes mientras los hinchas esperan que la Selección argentina llegue con la Copa del Mundo. Varias provincias decretaron asueto administrativo.
La Ciudad de Buenos Aires amaneció vestida de celeste y blanco. Pasadas las 7 aún había grupos de hinchas reunidos en la zona de Obelisco, que anoche fue el epicentro de los masivos festejos. En los centros de trasbordo de Once, Retiro, Constitución y Liniers los pasajeros lucían la camiseta y el cotillón albiceleste.
La imagen se repitió en las principales ciudades del país. Las provincias de La Rioja y Catamarca establecieron asueto para la administración pública y varios municipios se sumaron a la decisión. Por su parte, el Gobierno nacional declarará asueto para el martes y pondrá el balcón de la Casa Rosada a disposición para los festejos.
La celebración en Plaza de Mayo junto a la Selección argentina está prevista para este martes. Será el reencuentro de la hinchada con el plantel campeón del mundo, que llegará al país en un vuelo privado de Aerolíneas Argentinas alrededor de las 2.30 de la madrugada.
Cómo será la agenda de la Selección tras su regreso a la Argentina
El seleccionado llegará a Argentina durante las primeras horas del martes 20 de diciembre. Luego de pasar por Ezeiza, se dirigirán al predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para descansar y terminar de definir los preparativos sobre la caravana de festejo.
El Gobierno nacional garantizó que deja a disposición el balcón de la Casa Rosada para los campeones sin participación de banderas políticas. También se espera que la caravana de un paseo por el Obelisco y Plaza de Mayo.
En diálogo con la Televisión Pública, Lionel Messi aseguró: "Somos campeones del mundo. Queremos ir para Argentina. Queremos disfrutar allá con todos y es una locura que se haya dado de la manera en la que se dio, pero es impresionante".
últimas noticias
En plena tensión por Malvinas, Tierra del Fuego exigió derogar el tratado de inversiones con el Reino Unido
Hace 9 minutosEl Polaco subió una foto subida de tono y sus seguidores le hicieron un pedido indecente
Hace 11 minutosCómo es la cárcel de Chonchocoro, el penal de máxima seguridad donde fue trasladado Fernando Cerimedo
Hace 23 minutosKicillof apuntó contra Milei: "Un modelo nacional que está en contra del trabajo argentino"
Hace 32 minutosAtención: esta es la lista de celulares Android en los que deja de funcionar WhatsApp hoy
Hace 40 minutos