¡CAMPEONES! Argentina se consagró en Qatar 2022 y Messi pudo cumplir su sueño

En una final apasionante y dramática, la Selección se impuso 4-2 en los penales, luego de empatar 3-3 en 120 minutos de juego, y conquistó la Copa del Mundo por tercera vez en su historia. El país se tiñó de celeste y blanco para celebrar el título. Este lunes, a las 20, los campeones arribarán al país.

En una partido para el infarto, con Lionel Messi en su esplendor, Argentina se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia, a 36 años de la gesta de México '86, luego de vencer a Francia por 4-2 en la definición por penales de una increíble final de Qatar 2022, empatada 3-3 en 120 minutos de juego.

La selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un intratable Kylian Mbappé, autor de un triple, elevó a niveles imposible el dramatismo del desenlace.

En la tanda de penales, Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), Emiliano "Dibu" Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.

Dibu Martínez

En su última noche mundialista, Messi abrió el marcador de penal a los 23 minutos del primer tiempo y Ángel Di María, otra de las grandes figuras, estiró la cuenta a los 32 de la misma etapa.

Mbappé forzó el tiempo extra con un doblete a los 35 y 36 minutos del segundo tiempo y luego quiso los penales cuando empató 3-3 a los 117, en el segundo suplementario, después de que Messi consiguiera el 3-2 a los 109, en un mano a mano colosal entre las dos celebridades del fútbol planetario.

Más de 80.000 fanáticos de Argentina deliraron en el estadio Lusail por la esperada conquista de la selección y elevaron a Messi al plano celestial de Diego Maradona, figura omnipresente en la memoria del hincha durante toda la competencia.

Argentina, campeón '78 y '86, se consolidó como el cuarto país más ganador de la Copa Mundial de la FIFA después de Brasil (5), Italia y Alemania, que suman 4. Francia se quedó con 2.

La "Scaloneta", que ya suma tres títulos por la conquista previa de la Copa América y la Finalissima, cortó con una racha de dos décadas sin consagraciones de equipos sudamericanos.

Messi con la túnica 1

El país se tiñó de celeste y blanco

Las calles y parajes argentinos terminaron tapizados de celeste y blanco gracias a los gorros, pelucas, vuvuzelas y banderas portadas por los pobladores hasta en los sitios más remotos donde se celebró el flamante título de campeón de fútbol que lograra la selección en el Mundial de Qatar 2022.

De norte a sur y de este a oeste se repitieron escenas de celebración con expresiones populares inusuales. Banderas, cornetas, papel picado, espuma, bocinazos y un gran sentido de pertenencia tiñeron las múltiples geografías argentinas.

El epicentro de los festejos fue el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Con cánticos, banderas de Argentina y las caras pintadas de celeste y blanco, una multitud que llegó desde todos los barrios porteños y el conurbano bonaerense para celebrar, bajo un sol abrasador, la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar.

Una multitud en el Obelisco porteño

Cómo fue la recorrida de Argentina hacia la consagración en el Mundial Qatar 2022

Argentina 1 - 2 Arabia Saudita

En el primer partido del certamen, los dirigidos por Lionel Scaloni empezaron con el pie izquierdo y perdieron por la mínima diferencia. El único gol de los argentinos lo convirtió Lionel Messi de penal.

Embed

Argentina 2 - 0 México

En el segundo encuentro, Argentina logró sobrepasar el traspié del debut y logró su primera victoria con goles de Messi y Enzo Fernández.

Embed

Polonia 0 - 2 Argentina

El capitán argentino y Julián Álvarez fueron los encargados de darle la clasificación a los octavos de final.

Embed

Argentina 2 - 1 Australia

En los octavos de final, la albiceleste le ganó a los Socceroos con goles de Messi y Álvarez por la mínima diferencia. Goodwin descontó para los australianos.

Embed

Argentina 2(4) - 2(3) Países Bajos

En los cuartos de final, el conjunto de Lionel Scaloni se impuso por 4-3 en los penales tras igualar por 2-2, dentro de los 90 minutos reglamentarios, con los goles de Nahuel Molina y Messi.

Embed

Argentina 3 - 0 Croacia

la Selección se impuso por 3 a 0 sobre el conjunto europeo en el Estadio Lusail con goles de Messi, de penal, y dos de “La araña” Álvarez.

Embed

Argentina 3 (4)- 3 (2) Francia

En un partido dramático, la Selección y Francia igualaron 2-2 en los 90 minutos. En el alargue, ambos equipos convirtieron un tanto y fueron a los penales. Con una gran actuación de Emiliano "Dibu" Martínez, la Scaloneta se llevó la definición por 4-2.

Embed

La Selección llega a Ezeiza este lunes a las 20

La Selección campeona del mundo llegará este lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 20, por lo cual la empresa pública Corredores Viales informó que se realizarán desvíos programados de tránsito en la Autopista Ricchieri y recomendó llegar a la zona a recibir al plantel "con mucha anticipación".

En sentido a Ezeiza, desde el mediodía se realizará un desvío en Camino de Cintura (Ruta 4), se podrá empalmar con la Ruta 205 o bien con la Ruta 3, precisó Corredores Viales. En los ingresos posteriores a Ruta 4, habrá personal de las fuerzas de seguridad y acceso restringido. Quienes se dirijan el aeropuerto pasarán con autorización de las fuerzas de seguridad, agregó la información oficial.

Los voceros de Corredores Viales recomendó que quienes vayan a Ezeiza a recibir a la Selección lo hagan "con mucha anticipación".

En sentido a la Ciudad de Buenos Aires, el desvío se realizará en el KM 32 y se derivará el tránsito por Av Fair, para luego empalmar con Camino de Cintura (Ruta 4).

En los ingresos posteriores habrá personal de fuerzas de seguridad y acceso restringido. Quienes se dirijan hacia el aeropuerto podrán pasar con autorización de las fuerzas de seguridad.

Del operativo participará personal de seguridad vial de Corredores Viales, Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, concluyó el comunicado.

DEJA TU COMENTARIO: