C5N en vivo desde Qatar: fuerzas de seguridad cortan el móvil en vivo

Tres personas se acercaron al equipo para exigirles que apaguen la cámara y terminen con la transmisión. El periodista Lucas Agosta se encontraba en un barrio en la ciudad de Doha entrevistando a hinchas argentinos y mexicanos.

Un móvil de C5N que conducía el periodista Lucas Agosta, desde un barrio privado en Doha, fue interrumpido por fuerzas de seguridad Qatar exigiéndoles que corten la transmisión en vivo. El periodista recorría uno de los alojamientos más baratos para alquilar por día, rodeado de hinchas argentinos y mexicanos luego de la brutal pelea que vivieron anoche.



"Se nos acercaron tres personas de la organización de Qatar a exigirnos que cortemos la señal, que dejemos de transmitir en vivo", explicó el periodista Agosta desde Qatar a través de una salida telefónica en el programa Mañanas Argentinas.

Mientras Lionel Scaloni prepara los cambios para el partido ante México el próximo sábado, la tensión entre los fanáticos argentinos y mexicanos está en aumento. Varios hinchas se trenzaron a las piñas en el Fan Fest de las calles de Doha.

El periodista, enviado exclusivo de C5N, recorrió uno de los barrios más económicos donde residen temporalmente cientos de turistas. Entre ellos se encontró a hinchas argentinos y mexicanos que opinaron sobre la violenta pelea.

“Supe por las redes sociales, pero no sabía que iba a llegar hasta los golpes, los mexicanos amamos a la argentina por Messi”, explicó un hincha mexicano y añadió que espera que no ocurran futuras peleas de ese estilo.

Entre los residentes de México entrevistados uno expresó que “es un partido matar o morir, el que pierda probablemente quede afuera del mundial. Siento que fueron casos muy aislados, pero en los lugares que estamos aquí vivimos bien con los argentinos”.

La seguridad de Qatar cortó la transmisión en vivo desde Qatar

Luego de entrevistar a los hinchas, los agentes de seguridad se acercaron al móvil de C5N exigiendo que se corte el movil por no contar con autorización para filmar allí.

"El tema que nos explicaban es que este era un lugar privado y antes de filmar tenemos que enviar un pedido por mail. Nos dieron una dirección y ahí tenemos que pedir la autorización", aseguró Agosta.

Qatar es un país con muy riguroso en cuanto a las reglas, en ese sentido el periodista aclaró que "si vienen y te dicen que tenés que cortar, tenés que cortar. Hay que hacer primero lo que piden ellos y después hablar".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: