Mau y Ricky en el lanzamiento de "Hotel Caracas": la relación con Messi, Maria Becerra y qué significa volver a Venezuela

Llegó el tercer álbum de estudio del multipremiado dúo Mau y Ricky Montaner: presentan una producción con tintes de nostalgia, en un viaje a sus orígenes a través de la música. En un mano a mano con C5N, y con la frescura caribeña que los caracteriza, hablaron de sus influencias, la relación de su padre con su trabajo y la admiración por los dos íconos nacionales.

Mau y Ricky, son los referentes contemporáneos del pop latino y, con su nuevo disco "Hotel Caracas", nos abren las puertas a un viaje emocional y nostálgico de regreso a Venezuela después de 15 años en el extranjero. Durante un viaje de 3 meses lograron plasmar sus emociones y expereciencias en este material que resuena con sus raíces.

Después de haber consolidado una trayectoria como compositores que incluye la autoría de canciones de éxito para artistas de la talla de Karol G, Ricky Martin, Maluma y Anitta, y de haber acumulado más de 5.000 millones de streams con sus temas, Mau y Ricky siguen superando constantemente los límites e impactando a sus oyentes con su trabajo.

Con entusiasmo y gratitud, Mau y Ricky describen "Hotel Caracas" como su proyecto más ambicioso y significativo hasta la fecha. "No podemos estar más orgullosos de las canciones y de los comentarios que hemos recibido de parte de la gente", confesaron. Este disco no solo es una colección de canciones, sino una vuelta a sus raíces a través de la música, un regreso a su infancia en Venezuela que les permitió reconstruir el vínculo con su tierra y su gente.

El viaje a Venezuela fue un proceso emocional para los Montaner, lleno de momentos de reflexión. "Es algo muy lindo cuando no solo miras el lugar, sino cómo te sientes estando allí y cómo vibras en el lugar al que perteneces", explicaron. Mau agregó: "Fue muy bello, yo creo que todo el viaje a Venezuela, todo lo que vivimos y lo que ganamos, le agradezco mucho a este disco por permitirnos vivir estos momentos, poder reconectar no solo con la tierra, sino con nuestra gente."

_ale2724jpg.jpg
Mau y Ricky estrenaron Llorar y Llorar en el Fri Music
Mau y Ricky estrenaron Llorar y Llorar en el Fri Music

Para ellos, regresar a Caracas no fue simplemente un viaje físico, sino un reencuentro con sus memorias y sentimientos de la niñez. "Cuando vuelves a un sitio y no es el mismo lugar que dejaste, te sientes un poco ajeno, un poco diferente", reflexiona Ricky, añadiendo que muchos venezolanos han experimentado una situación similar, al tener que dejar su país con dolores y rencores. Sin embargo, ambos coinciden en que "cuando pasa el tiempo y llegas, conectas y sientes que va más allá del restaurante o la esquina de tu casa."

Una de las joyas del álbum es "David Beckham", una canción que habla de la seguridad y de sentirse en el máximo potencial. Ricky comentó: "Es una canción que habla de sentir tu máximo potencial y tu máxima versión para salir a atacar la noche o el día." Con una mezcla de ritmos y letras que invitan a la autoconfianza, esta canción se ha convertido en un himno para sus seguidores.

Durante la charla, compartieron una anécdota divertida sobre conocer al propio Beckham. "Sí, conocimos a David Beckham," dijo Mau. "Es muy guapo y muy copado." Ricky añadió con una sonrisa: "Sí, ambas cosas."

Siguiendo con figuras internacionales, no podía faltar espacio para hablar de Messi. Los artistas no pudieron ocultar su admiración por Lionel Messi. "Messi es el hombre más guapo del mundo, talentoso y estimo muy humilde y amable", expresó Ricky. "Lo cual hace que también uno lo admire aún más."

En cuanto a la música, expresaron su cariño por María Becerra, a quien consideran una hermana dentro de la industria musical. "Ella es una de las personas más reales de toda la industria, diría yo," afirmó Mau. "Es de las más reales, si no la más."

Uno de los pilares fundamentales en la carrera de Mau y Ricky ha sido su padre, Ricardo Montaner. Durante la entrevista, los hermanos hablaron con cariño y respeto sobre la influencia y el apoyo que han recibido de él a lo largo de los años. "Nuestro papá siempre ha estado muy comprometido con nuestro trabajo," comentaron. "Nos apoya y nos aconseja, pero también nos deja vivir y contar nuestra propia historia."

Ricky añadió: "Él está siempre al pie del cañón, pero dejándonos a nosotros ser quienes somos y explorar nuestra propia creatividad. Es un fanático y admirador de nuestro trabajo, al igual que nosotros lo somos del suyo."

La entrevista también dejó espacio para momentos de humor y camaradería. Mau y Ricky revelaron aspectos personales y divertidos sobre su vida cotidiana y su relación con sus fans. "Coquetear no es necesariamente concretar nada," bromeó Ricky. "Coquetear es cuando tienes una conversación así, como 'ay, qué tal, qué bueno verte, mi amor.'"

Mau añadió con una sonrisa: "Más de una persona me ha dicho '¿Tu mujer no se molesta que le digan mi amor a todo el mundo?'" Y aclaró: "Los venezolanos somos muy cariñosos. Es como muy nuestro decir 'mi amor', 'mi rey', 'papito'".

Además, el disco viene acompañado de una cautivadora película de 15 capítulos, rodada en 16mm, y de una calidad increíble, dirigida por Daniel Durán, compañero inseparable de los hermanos en esta aventura llamada “Hotel Caracas”. Cada capítulo nos lleva a una parte diferente de este viaje, donde vivimos con ellos su regreso a su Venezuela natal.

Además, cuenta con emocionantes colaboraciones con Arcángel, Guaynaa e Ilegales y muchas otras escondidas. En Buenos Aires, se espera el anuncio oficial de una fecha en el Movistar Arena presentando en vivo "Hotel Caracas", además del documental que estuvieron firmando cantnado sus temas con el público local en vivo.

DEJA TU COMENTARIO: