Para aquellas personas que desean visitar Brasil, uno de los tantos lugares recomendados es Jericoacoara. Este pueblo aislado es también un sitio que regala amaneceres increíbles en las dunas gigantes que se encuentran en el entorno rústico de arena.
La particularidad de éste sitio es que se mantiene intacto a través del tiempo, porque el área es parte de un Parque Nacional donde la naturaleza cuenta con protección. El mar es azulado, las playas están amuralladas de médanos enormes y de arenas blancas, las calles también son de arena, y es considerada una de las mejores playas de Brasil.
Jericoacoara está en el estado de Ceará, y su nombre de origen indígena hace referencia a un sitio bautizado como "Casa de tortugas" por el tipo de fauna que rondaba éste mundo apartado. Es una de las playas turísticas más visitadas de Brasil, y la elegida por los miles de turistas amantes de la naturaleza y el deporte.
Dónde queda Jericoacoara
Es un pequeño municipio ubicado en el nordeste de Brasil, en el estado de Ceará, a 300 km al oeste de Fortaleza.
Qué puedo hacer en Jericoacoara
- La mejor época para visitar Jericoacoara es entre julio y diciembre, cuando el clima es seco y soleado.
- Tiene varias playas para disfrutar, entre ellas la Praia Principal, la Praia da Pedra Furada, la Praia Malhada, la Praia do Preá, y la Lagoa do Paraíso.
- La Praia Principal: La playa principal de Jericoacoara, cuenta con una gran franja de arena blanca y oleaje ligero. Es ideal para practicar stand up paddle, windsurf y vela.
- Visitar la Pedra furada: La Piedra agujereada, traducción del portugués "pedra furada", es otra de las grandes impresiones y atracciones , es una roca de cincuenta pies de altura con un gran agujero excavado por la acción de la naturaleza. En julio, se puede ver la puesta de sol "en" el agujero de la piedra.
- Conocer la Laguna del Paraíso: Frecuentada por los amantes de los deportes acuáticos, está formada por las aguas de los ríos de Paraguay y Mourao, que se debe a la migración de dunas en la llanura costera. Es la fuente de ingresos para muchos residentes y un atractivo natural muy visitado.
- Los viajeros pueden admirar durante todo el año su naturaleza, sus ríos, lagunas y playas.
- Es un pequeño pueblo de pescadores, de deportistas de windsurf y kitesurf, conocido como "el paraíso nordestino" por conservar su belleza natural intacta.
Cómo llegar a Jericoacoara
Sólo se puede llegar a este lugar mediante vehículos autorizados de 4 ruedas, o mediante los Buggys que puedan andar por las calles de arena, y subir las grandes dunas.
Las calles principales de Jericoacoara son de arena, corren paralelas una a otra y todas tienen como destino final la playa. En el centro se encuentra la Rua Principal, Al norte están la Rua do Forró (donde llegan los autobuses) y luego la Rua da Igreja (también llamada Rua da Matriz) y al sur (el lado de dunas) se encuentran la Rua São Francisco y la Rua das Dunas.