Brasil es uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos para pasar las vacaciones de 2025, y esa tendencia parece mantenerse el resto del año. Pero el país tiene mucho más para ofrecer además de playas: muy cerca de Argentina hay un pequeño pueblo que parece Disney y no tiene inseguridad.
Vacaciones en Brasil 2025: el pequeño pueblo que parece Disney y no tiene inseguridad
Fue declarado Capital Nacional de los Parques Temáticos, ya que cuenta nada menos que con 22. Escondido en medio de montañas y ríos, es un destino ideal para toda la familia.
Se trata de Canela, en Río Grande do Sul, famoso por tener 22 parques temáticos con atracciones para toda la familia. Escondido entre montañas y ríos, y ubicado justo al lado de Gramado, una ciudad fundada por inmigrantes alemanes y conocida por su chocolate, parece un paisaje sacado de la Patagonia argentina.
"Aquí no hay robos, se puede salir a caminar a cualquier hora sin riesgo con el teléfono en la mano", afirmó el hotelero Celso Fioreze a La Nación. Bruno, un argentino que vive en la zona, lo confirmó: "Lo que más me gusta es la seguridad. Nunca sentís miedo, es muy tranquilo, buen lugar para estar".
Dónde queda Canela, Brasil
La ciudad de Canela queda en el estado de Río Grande do Sul, en el sudeste de Brasil, unos 115 kilómetros al noreste de Porto Alegre. Son unos 1.400 kilómetros desde la Ciudad de Buenos Aires.
Qué puedo hacer en Canela, Brasil
La ciudad de Canela fue nombrada Capital Nacional de los Parques Temáticos, ya que ese es su principal atractivo turístico: cuenta con 22. Hay para todos los gustos y están pensados para disfrutar en familia, aunque vale aclarar que muy pocos son gratuitos y en la gran mayoría hay que pagar entrada.
El más famoso es sin dudas el Skyglass, una plataforma de vidrio que cuelga a 360 metros de altura sobre el valle de Ferradura, con unas impresionantes vistas de las montañas, la selva y el río. Es uno de los lugares favoritos para sacar fotos. Se puede recorrer a pie o en unas sillas que giran en la parte inferior, con los pies colgando al vacío, como una especie de montaña rusa.
Otro lugar para disfrutar de la naturaleza es el Parque do Caracol, el más antiguo de la región, ya que abrió sus puertas en 1973. Se puede subir en ascensor hasta el mirador que se ubica sobre la cascada Caracol, de 131 metros de altura. Al pie hay una hamaca muy popular para sacar fotos y filmar videos.
También se puede visitar Space Adventure, la única exposición de la NASA fuera de Estados Unidos; el Esculturas Parque Pedras do Silencio, con más de 80 estatuas que cuentan la historia de la inmigración alemana en la región; y el laberinto de la Plaza das Flores, formado por más de 1.700 cipreses.
Cómo llegar a Canela, Brasil
Para llegar a Canela en auto desde Porto Alegre, hay que tomar la ruta BR-116 en dirección norte hasta la localidad de Morro Reuter. Desde allí hay que continuar por la VRS-873 en dirección noreste. Después de pasar Gramado, se llegará a la ciudad de Canela. Son aproximadamente dos horas y cuarto de viaje.
últimas noticias
CReAR Federal: así es el programa argentino que busca mejorar el deporte en todo el país
Hace 9 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 17 de mayo
Hace 15 minutosAdiós a las llaves de la casa: esta es la cerradura nueva que promete ser furor
Hace 20 minutosEn Portugal confirman que Nicolás Otamendi le comunicó a Mourinho que se irá de Benfica
Hace 33 minutosEl papa León XIV se sumó a un famoso meme y se volvió viral en las redes sociales
Hace 55 minutos