Vacaciones 2023: cómo viajar y obtener alojamiento gratis

Existen diferentes opciones para ahorrar dinero en hospedaje. Conoce los requisitos y cómo acceder.

En temporada de vacaciones, existen diferentes opciones para poder ahorrar dinero a la hora de viajar. Obtener alojamiento gratis no es imposible y de hecho varias aplicaciones ofrecen voluntariados. Conoce cuáles son y los requisitos para acceder.

A la hora de preparar un viaje, uno de los puntos donde se usa mayor presupuesto es en el alojamiento. Hoy en día, existen diferentes aplicaciones que intercambian hospedaje a cambio de voluntariados, cuidado de mascotas o trabajo, al rededor del mundo.



Persona calendario agenda
Verano 2023: cuántos días de vacaciones me corresponden y cómo se pagan por ley.

Verano 2023: cuántos días de vacaciones me corresponden y cómo se pagan por ley.

Vacaciones 2023: Cómo obtener alojamiento gratis

Love Home Swap

El objetivo de esta página web es lograr el intercambio de hogares con otras familias y de esta manera poder viajar.

"Un intercambio de casa es tan simple como parece. Intercambias tu casa con otra persona encantadora o familia por unas vacaciones. Puede elegir su hogar y ubicación ideales entre miles de hermosos hogares con personalidad en más de 100 países", explican desde el sitio oficial.

Tienen una opción de filtros donde se puede buscar desde viviendas aptas para mascotas, las mejores opciones para familias con niños hasta la ubicación dependiendo de la zona.

Help Stay

A diferencia del anterior, esta página ofrece el servicio de ser anfitrión o voluntario. Mediante el cual conecta a personas de todo el mundo para poder realizar el viaje de sus sueños.Con opciones desde trabajar en una granja o realizar un intercambio lingüístico.

image.png

Worldpackers

Es una comunidad de miles de personas, donde se pueden realizar intercambios en el mundo entero. Para poder usarla, se necesita descargar la aplicación en un celular, cargar los datos personales y navegar entre las propuestas en el destino deseado.

Se puede conseguir trabajos voluntarios en librerías, granjas, casas a las afueras de las ciudades más importantes. A cambio brindan el hospedaje, algunos hasta dos comidas o más al día y traslados.

Desde la página web oficial afirman que "colaborar e intercambiar experiencias con anfitriones es la mejor forma de vivir una inmersión cultural, aprender idiomas, desarrollar nuevas habilidades y generar un impacto positivo en el mundo. Tú ayudas al anfitrión algunas horas por semana y a cambio recibes hospedaje y otros beneficios como comida y actividades locales".

Mindmyhouse

Con un objetivo muy parecido al de "Love Home Swap", desde Mindmyhose brindan "todas las herramientas en línea para que los propietarios de viviendas y los cuidadores de casas/mascotas se encuentren en todo el mundo (o a la vuelta de la esquina) desde 2005".

DEJA TU COMENTARIO: