Con un estilo que remite a las greenhouses inglesas del siglo XIX, el restaurante ofrece ambientes rodeados por especies vegetales y sectores al aire libre. Mobiliario integrado al entorno, materiales nobles y colores cálidos acompañan una propuesta que invita a hacer una pausa en medio de la ciudad. Ubicado en Belgrano, su fachada discreta anticipa una experiencia marcada por el contacto con lo natural.
Qué pedir en Aire Libre
El chef Julián del Pino diseñó una carta donde conviven raciones frías y calientes con platos principales que recorren técnicas y productos diversos. La trucha curada con papines, los langostinos con orzo cremoso y el paté de ave con pan brioche son algunas de las raciones que se destacan. Desde la parrilla, el bife ancho en manteca de hierbas o la entraña pueden combinarse con calabaza asada y vinagreta de mostaza y miel.
Entre los principales sobresalen los tortiglioni mediterráneos, la trucha patagónica con papa rosti, o el cordero braseado con gnocchi de queso manchego. El final dulce incluye sabores con historia, como el helado de dulce de leche con espuma de banana, el flan mixto con crema o el crumble tibio con helado de canela. La oferta de bebidas incluye vinos por copa o jarra, tragos clásicos y coctelería de autor.
Brunch dominical en Aire Libre
Los domingos, Aire Libre extiende su propuesta con un brunch disponible de 10 a 19 h. Se puede armar a medida, eligiendo entre yogur con granola, frutas frescas o tostadas con queso crema y mermeladas. Entre las piezas de panadería artesanal resaltan medialunas, croissants, rolls de canela, budines y scons.
En el sector de platos calientes, hay huevos revueltos, fritos, benedictinos o en omelette, y opciones como Croque Monsieur, bagel con trucha, ciabatta vegetariana o hamburguesa casera. También se ofrecen raciones para compartir como rabas, empanadas de cordero, burratina, hummus, quesos, jamón crudo y mortadela con pistachos.
Las ensaladas suman alternativas frescas como Caesar, rúcula con cebolla morada y cous cous con ratatouille. Para el cierre, hay tarta tatín, french toast con helado, cheesecake con coulis cítrico y affogato. La propuesta se acompaña con cafés, jugos, vinos o cocktails.
Menú ejecutivo al mediodía
Además de la carta habitual, todos los mediodías Aire Libre cuenta con un menú ejecutivo que se renueva a diario y que incluye tres formatos: entrada, principal y postre; entrada y principal; o principal y postre. En todos los casos se incorpora agua y café, con posibilidad de sumar vino a un precio diferencial. Un momento para disfrutar de preparaciones como la pesca del día con hummus y yogur especiado o los tortiglioni con tomates frescos y bocconcino.
Dónde queda Aire Libre
Aire Libre está ubicado en Av. del Libertador 6327, Belgrano.