ver más

Turismo en Argentina: el pueblo con un hermoso paisaje y un tenebroso nombre

Su inusual nombre invita a conocerlo y descubrir las maravillas que esconde en sus alrededores. Ideal para visitar en cualquier época del año.

Por
  • Agregar C5N en
  • En Argentina existen destinos muy poco conocidos que son muy atractivos para realizar viajes. Este es el caso de un pueblo ubicado en el norte del país que tiene un nombre muy particular y aterrador, pero engaña, ya que tiene bellos espacios para recorrer.

    Se trata de Pampa del Infierno, se denomina de esa forma por los elementos que predominaban en la zona los primeros años de vida, allá por el año 1927, que eran fuego y viento. Esta localidad cuenta con una buena opción de gastronomía y en sus anchas calles, con las veredas pintadas de amarillo, se encuentran cantores de folklore y zapateadores que hacen placentera la estadía de cualquier visitante.

    Dónde queda Pampa del Infierno

    Es una localidad cabecera del Departamento Almirante Brown, en Chaco, ubicada a 81 km de Presidencia Roque Sáenz Peña, y está en las cercanías del km 260 de la Ruta Nacional 16 del Corredor Bioceánico.

    Qué puedo hacer en Pampa del Infierno

    Cómo llegar a Pampa del Infierno

    La principal ruta de acceso a Pampa del Infierno es la Ruta Nacional 16, que une por asfalto al noroeste con Los Frentones y la provincia de Salta, y al sudeste con Concepción del Bermejo y Resistencia.

    Además, otro camino atraviesa la ruta provincial 5, de tierra, que la vincula al nordeste con Juan José Castelli y al sudoeste con la Ruta Provincial 6.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Las Fuerzas Armadas argentinas llegaron a Venezuela para brindar asistencia tras los terremotos

    Hace 25 minutos

    La despedida de famosos y periodistas a Ernestina Pais

    Hace 39 minutos

    Horas de tensión en Olivos: se define el futuro de Adorni en el Gobierno

    Hace 59 minutos

    Película estreno: así fue la impactante transformación de Robert Pattinson

    Hace 1 hora

    Colapinto fue 14° en la última práctica libre en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1

    Hace 1 hora