En Argentina existen destinos muy poco conocidos que son muy atractivos para realizar escapadas de fin de semana. Este es el caso de un pueblo ubicado en el norte del país que tiene un nombre muy particular y aterrador, pero engaña, ya que tiene bellos espacios para recorrer.
Se trata de Pampa del Infierno, se denomina de esa forma por los elementos que predominaban en la zona los primeros años de vida, allá por el año 1927, que eran fuego y viento. Esta localidad cuenta con una buena opción de gastronomía y en sus anchas calles, con las veredas pintadas de amarillo, se encuentran cantores de folklore y zapateadores que hacen placentera la estadía de cualquier visitante.
PAMPA DEL INFIERNO-
MUNICIPALIDAD PAMPA DEL INFIERNO
Dónde queda Pampa del Infierno
Es una localidad cabecera del Departamento Almirante Brown, en Chaco, ubicada a 81 km de Presidencia Roque Sáenz Peña, y está en las cercanías del km 260 de la Ruta Nacional 16 del Corredor Bioceánico.
Pampa-del-infierno-
PLATOS SOBRE RUEDAS
- Se puede realizar safari fotográfico y vivir la experiencia de ingresar al medio del monte del Impenetrable, para convertirse en un cazador fotográfico de la flora y fauna existente.
- Se pueden observar especies especiales como loros habladores en libertad, pájaros carpinteros blancos que no son usuales y otras aves exóticas que no se observan fácilmente, como el Crespín y el Urutaú o Cacuy.
Cómo llegar a Pampa del Infierno
La principal ruta de acceso a Pampa del Infierno es la Ruta Nacional 16, que une por asfalto al noroeste con Los Frentones y la provincia de Salta, y al sudeste con Concepción del Bermejo y Resistencia. Además, otro camino atraviesa la ruta provincial 5, de tierra, que la vincula al nordeste con Juan José Castelli y al sudoeste con la Ruta Provincial 6.