Turismo en Argentina: el pueblo del sur que tiene un bosque sumergido para visitar en cualquier época del año

Este hermoso lugar es ideal por las increíbles actividades que se pueden hacer. Todos los detalles.

Para los que desean conocer más a profundidad la Patagonia argentina, Villa Traful es uno de los destinos turísticos que no se puede dejar de visitar. Está rodeado de imponentes bosques, lagos de aguas transparentes y montañas increíbles. Este pequeño tesoro de la provincia de Neuquén ofrece una experiencia única en la naturaleza y actividades al aire libre.

Villa Traful es una localidad turística que está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi. Su alto grado de naturalidad lo distingue e identifica dentro del corredor, privilegiando la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.

La primavera y el verano ofrecen condiciones ideales para explorar sus espacios verdes, disfrutar de actividades acuáticas y experimentar el esplendor de la región en su máxima expresión. En otoño, los colores de los bosques son soñados, convirtiendo la zona en un paraíso para los aficionados de la fotografía. Durante el invierno, los deportes de nieve toman el protagonismo, ofreciendo una experiencia completamente diferente.

Villa_Traful

Dónde queda Villa Traful

Villa Traful está ubicada en la vertiente oriental de la Patagonia andina, tramo más austral de la cordillera de los Andes. La villa propiamente dicha está emplazada en la margen sur del lago Traful.

Administrativamente está en el sudoeste de la provincia argentina de Neuquén; y en el departamento de Los Lagos. En relación con localidades importantes, Villa Traful está 60 km al noreste de Villa La Angostura, cabecera del departamento, a 100 km al norte de Bariloche y a 105 km al sur de San Martín de los Andes.

Qué puedo hacer en Villa Traful

  • Uno de los mayores atractivos de esta aldea de montaña es descubrir el Bosque sumergido: unos 60 cipreses secos que están en pie en el lecho del lago, a 30 metros de profundidad, el cual puede conocerse a través de un paseo lacustre.
  • Villa Traful también es un destino muy valorado por los amantes de la pesca. En los ríos Machónico y Pichi Traful, así como en el lago Traful y el arroyo Catarata, se puede practicar pesca con mosca y devolución.
  • Explorar los miradores que ofrecen el Cerro Negro y Penitentes.
  • Hacer trekking hasta las cascadas de los arroyos Coa Có y Blanco.
  • Cabalgar por la montaña y avistar aves.
  • Realizar actividades como trekking, senderismo, campamentos, actividades lacustres, entre otras. Respecto al uso del lago, se destacan las actividades balnearias y el buceo.
  • Conocer la playa de La Puntilla, los cerros Negro y Monje, la fábrica de alfajores del Montañés y el mirador del Viejo Pescador.
  • Realizar Walking tour que incluye un recorrido a pie por el pueblo conociendo sus primeras casas, la primera escuela, la dependencia de parques nacionales, el viejo muelle y la capilla Nuestra Señora de Traful.
VILLA TRAFUL-

Cómo llegar a Villa Traful

Villa Traful se encuentra a 400 km al suroeste de Neuquén capital, 57 km al noreste de Villa La Angostura, 100 km al norte de Bariloche y 103 km al sur de San Martín de los Andes, y se llega por la ruta provincial 65.

Desde Neuquén o Bariloche: Tomar ruta nacional 237 Confluencia, doblar hacia el oeste dirección Traful por ruta provincial 65 (camino de ripio). Desde ahí son 35 km. En los últimos 10 km se hacen trabajos de pavimentación.

Desde Villa La Angostura / San Martín de los Andes: Tomar la ruta 40 hacia el cruce con la ruta 65. Doblar hacia el oeste por la ruta 65 dirección Villa Traful. Desde ahí son 22 km de ripio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: