ver más

Turismo en Argentina: el lugar accesible que tiene termas, río y no se gasta de más

Es un viaje directo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y es el destino perfecto para hacer deportes acuáticos o descansar bajo el sol del verano.

Por
  • Agregar C5N en
  • Federación es uno de los destinos turísticos más consolidados del litoral argentino. En el noreste de la provincia de Entre Ríos, abrazada por el imponente embalse de Salto Grande, es sin duda un lugar que tenés que visitar este verano 2026.

    Su historia es única: la ciudad original fue sumergida bajo el agua para la construcción de una represa, lo que dio lugar a una nueva urbe moderna a 5 km del lugar anterior, que fue pensada a detalles para el bienestar del visitante.

    Es hoy el sinónimo perfecto de relajación, gracias a poseer el primer pozo termal de la Mesopotamia argentina y una costanera que invita a contemplar atardeceres mágicos sobre el río. Tiene piletas con distintas temperaturas y algunas hasta cubiertas. Es una opción más que atractiva en cualquier momento del año.

    Federación es el destino predilecto para quienes quieran unos días de descanso y relajación, con un viaje directo desde la Ciudad, con precios accesibles, y sin resignar bienestar y comodidad.

    Dónde queda Federación, Entre Ríos

    Federación es la puerta de entrada al corredor del río Uruguay en el norte entrerriano. Se ubica en la provincia de Entre Ríos, sobre la Ruta Nacional 14.

    Está a unos 50 km de Concordia y muy cerca de la frontera con Uruguay. Se sitúa a aproximadamente 480 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Qué puedo hacer en Federación, Entre Ríos

    La oferta de la ciudad combina salud, naturaleza y recreación familiar; algunos de sus principales atractivos turísticos son:

    Cómo llegar a Federación, Entre Ríos

    El viaje es directo y atraviesa paisajes litoraleños encantadores. Para quienes viajen en auto desde CABA, deberán salir de la ciudad por el Complejo Zárate-Brazo Largo y tomar la Ruta Nacional 12.

    Luego, continuar por la Ruta Nacional 14 hacia el norte hasta el acceso a Federación. Otra opción es viajar en micro. Existen numerosas empresas que salen desde la Terminal de Retiro con servicios diarios directos hasta la terminal de Federación, en un viaje de aproximadamente 6 horas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tristeza infinita: murió un actor ícono de entrañables telenovelas tras padecer una larga enfermedad

    Hace 8 minutos

    El análisis de Messi sobre su primer partido ante Inglaterra: "Un partido especial"

    Hace 31 minutos

    Mundial 2026: reportan al menos 13 heridos en los festejos tras la victoria de la Selección argentina

    Hace 1 hora

    Flybondi lleva 11 días sin volar y crece la incertidumbre por el futuro de la low cost

    Hace 2 horas

    Macabro crimen en Las Toninas: hallaron a un jubilado enterrado en los médanos y detuvieron a dos conocidos

    Hace 2 horas