ver más

Turismo en Argentina: el destino que es un encanto natural y tiene una olla impresionante

Se posiciona como uno de los de lugares más elegidos para desconectar de la rutina.

Por
  • Agregar C5N en
  • La provincia de La Rioja se posiciona como uno de los destinos turísticos ideales para conocer lugares inolvidables, hasta para los propios riojanos. Uno de los lugares más recomendados para ir es La Olla, en la Quebrada de Andolucas.

    Se trata de una provincia de buen clima durante todo el año, de cultura y tradición, una combinación que se hace presente en cada punto cardinal y que te invita a descubrirla visitando los 18 departamentos que la componen, para disfrutar de sus paisajes, de sus atractivos, de sus actividades, de la naturaleza plena y de sus servicios de calidad.

    Los paisajes riojanos son un entorno perfecto para desarrollar actividades y vivir experiencias increíbles en torno a la aventura, a la cultura, en los caminos con historia, en senderos naturales, es un destino diferente para visitar lugares de tierra colorada y majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo de cada visitante.

    Qué puedo hacer en La Olla, en la Quebrada de Andolucas

    La Olla es una pileta natural elegida por la gente como una de las “7 Maravillas Riojanas”, por lo que también se convierte en uno de los destinos preferidos para los turistas.

    Mediante ese reconocimiento el Municipio de San Blas de los Sauces concretó un proyecto que incluyó la colocación de carteles informativos en los ingresos al Departamento y al camping de Andolucas. También se realizaron mejoras en los accesos a la quebrada y se construyó un parador fotográfico en cercanías al espejo de agua.

    Cómo llegar a Quebrada de Andolucas

    Se accede a través de la Ruta Nacional 40 y luego mediante la ruta provincial que se dirige al sur.

    Es de fácil acceso desde la capital riojana o desde Chilecito por rutas rodeadas de desierto. Para llegar a este lugar hay que cruzar previamente por el Camping de Andolucas, a través de un camino pavimentado que va orillando el cordón del Velasco.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Las duras palabras de Norris contra Colapinto: "No merece estar en la Fórmula 1"

    Hace 18 minutos

    Segundo día de León XIV en Francia: multitudinaria misa al pie de los Campos Elíseos

    Hace 29 minutos

    Este actor se destacó en los Emmys pero aclaró que no se cree su éxito: quién es

    Hace 36 minutos

    Cómo es el bolso Hermès Kelly que Antonela Roccuzzo lució en el US Open

    Hace 40 minutos

    Detalles en madera y renovación destacada: así es la casa de Cinthia Fernández

    Hace 48 minutos