4 de abril 2022 - 15:21

¿Tiene sentido retar a los gatos?

A diferencia de los perros, los felinos reaccionan de distinta manera a los castigos. Lo ideal es reforzar la relación a través del juego y redireccionarlos a una actividad aceptable.

Si sos dueño o dueña de un gato te habrás hecho esta pregunta alguna vez: ¿se puede castigar a un gato? Si rompe algo de valor, roba comida o comete algún crimen doméstico, ¿es necesario retarlo?

Sin duda, los perros domésticos reaccionan a los retos de una forma bastante diferente a los gatos. A los felinos, un reto no parece importarles mucho. Además, los castigos físicos no son nunca recomendables y tampoco apoyan nuestra relación con la mascota.

Nuestro objetivo es que comprenda que no debe repetir cierta acción, no que nos tema. Si hablamos de un gatito pequeño debemos considerar siempre el estímulo positivo. Si se afila las uñas en nuestro sillón, la solución es ofrecerles un lugar para arañar, como por ejemplo un rascador.

Es importante que juguemos y pasemos tiempo con él para profundizar las relaciones. Años atrás se creía en la eficacia de "remedios" caseros para la mala conducta. Pero, con el pasar del tiempo, nos dimos cuenta que lo ideal ante un problema de conducta es redireccionarlos hacia una actividad "aceptable" o premiarlos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53