Los famosos argentinos más influyentes y ricos quedaron retratados en un reciente ranking elaborado por la revista Forbes. En la cima, se ubicaba el futbolista Lio Messi que destronaba a su par Sergio "Kun" Agüero. También subía Susana Giménez y bajaba Marcelo Tinelli.
Te contamos cuáles son estas celebridades más poderosas y predominantes del país. Un llamativo podio donde se resaltan los ingresos de los multimillonarios que marcaron tendencia hace diez años, por sus fortunas, contratos publicitarios e influencia en las redes sociales. A continuación uno a uno, te damos a conocer estos sorprendentes nombres reconocidos.
Qué famosos argentinos eran los más ricos hace 10 años
1. Lionel Messi: $261.900.000
Integraba el club de los deportistas mejor pagos del mundo. Acababa de renovar su contrato profesional con el Barça hasta 2018 por u$s15 millones anuales y su rescisión ascendió a u$s355 millones. Tenía ingresos por sus contratos con Adidas, Dolce & Gabana y WeChat, entre otras. Además, en Facebook de los 47 millones de fans en ese momento.
27-05-09-MESSI-ALEGRIA-02.jpg
2. Sergio “Kun” Agüero: $125.925.000
La estrella del Manchester City fue tapa de diarios y revistas durante el primer semestre del año por su romance con su nueva novia, la Princesita. Tenía, en ese momento, contrato multimillonario con numerosas marcas. Además, es muy popular en Twitter, con 4,2 millones de followers.
3. Emanuel Ginobili: $80.000.000
El escolta de los Spurs acababa de renovar su millonario contrato con el club de San Antonio hasta 2015. El bahiense, la máxima estrella argentina en la NBA y la Selección local, percibía un salario mayor a US$ 15 millones por dos años como jugador de esa liga. Además fue la imagen de AA2000 y tenía contratos publicitarios con Gillette, P&G y Gatorade. El deportista concretó varias inversiones inmobiliarias en distintas provincias argentinas.
4. Luis Scola: $27.500.000
Comenzó el año jugando en los Phoenix Suns, pero acababa de cerrar un nuevo contrato por tres años con los Indiana Pacers por el que percibiría US$ 36,6 millones. De bajo perfil mediático, usaba el Twitter como su colega Ginobili: tenía casi 283.000 seguidores.
5. Ricardo Fort: $11.000.000
El nieto del creador de la chocolatera Felfort integraba la lista de los 20 argentinos más mencionados en Internet y redes sociales por su status de millonario. Percibía ingresos como accionista de la empresa familiar y ganaba popularidad en Twitter y Facebook.
6. Susana Giménez: $ 10.200.000
Tras su vuelta a la televisión, la diva de los teléfonos acendió al puesto 7º por sus contratos anuales como conductora en Telefé. Además, generaba ingresos a través de dos de sus compañías por más de $ 5 millones anuales en concepto de avisos publicitarios de P&G, GAMMA y la revista que llevaba su nombre.
susana gimenez.jpg
Peligra la emisión de los miércoles de Susana Giménez; tensión con Telefe
7. Juan Martín Del Potro: $9.000.000
El único tenista argentino que ocupaba un lugar en el topten de la ATP subía dos posiciones respecto al Ranking 2012. Aseguraban que cerraría el 2013 con ingresos por $ 500.000 menos comparado con el año anterior. Tenía, además, contratos publicitarios con Nike, Sony Ericsson y Wilson.
8. Marcelo Tinelli: $ 8.000.000
Si bien estaba en un año sabático televisivo, el afamado conductor subía una posición respecto del Ranking 2012 a pesar de que sus ingresos se redujeron a un tercio. Ese año fue protagonista de numerosas portadas de revistas y medios online por su romance con la modelo Guillermina Valdéz y sumó miles de seguidores en Twitter.
9. Adrián Suar: $ 7.800.000
El gerente de programación de El Trece y director de contenidos de Pol-Ka percibía esos ingresos como actor, productor y hasta por contratos publicitarios. Ese año realizó la campaña de las papas Lay's Resto.
10. Jorge Rial: $ 7.700.000
El décimo famoso más adinerado del país. El conductor del programa más chimentero argentino percibía esa entrada. Era socio de Luis Ventura (y Televisa) en la revista Paparazzi. También fue el quinto más influyente en Twitter con 2,3 millones de seguidores.