Las actividades de reciclajes están cada vez más presentes en las casas, ya que ayudan a darle una nueva vida a elementos que dejaron de funcionar o se rompieron. Es una práctica que ayuda a cuidar el medio ambiente y preservar la naturaleza. La ropa es común que se transforme en algo nuevo.
Los buzos, los vestidos, los pantalones y camperas son algunos de los clásicos que se transforman en una nueva prenda y tienen un nuevo uso tras su función inicial. Los jeans son un clásico de todos los armarios, y es por eso que hay un truco para reciclar y seguir usando si te queda chico.
Muchas veces al comprar los jeans virtuales o en lugares donde no hay probadores cuando te probas en casa resulta que quedan chicos o muy ajustados. Estos tienen solución, se pueden reciclar y seguir usando. También se aplica cuando los pantalones son de otros años, y si es tu prenda favorita, podés seguir luciendo.
baggy jeans con zapatos
Vincenzo Grillo / Launchmetrics / Spotlight.
Cómo reciclar un jean que te queda chico y no perderlo
La usuaria de TikTok @contentina mostró su idea moderna y canchera para darle un nuevo modelo a un jean que te queda chico. Para eso necesitas una tela del material que sea y del color que prefieras, puede ser estampada o no.
Para reciclar el jean que te queda chico tenés que cortar los laterales, es decir, en la costura de la unión de las dos telas. Abrir con una tijera y agregar un retazo de tela del mismo largo. Coser esta con cada lateral de jean y toda la tira. Hacer lo mismo del otro lado y con la misma medida.
Una forma moderna de darle una nueva oportunidad al jean que quedó chico y con un detalle innovador. La tela va a permitir expander los laterales para que el pantalón quede suelto y sea como un modelo wide leg u over size.