Quién es Bryan Johnson, el hombre que desafía a la ciencia y quiere lucir muchos años menos que sus actuales 46

Invirtió dos millones de euros anuales en diversos tratamientos y procedimientos con el objetivo de alcanzar una longevidad extendida.

¿Quién es Bryan Johnson, el hombre que desafía a la ciencia y quiere lucir muchos años menos que sus actuales 46? Hablamos de un empresario tecnológico de 46 años conocido por sus esfuerzos en revertir el envejecimiento y reducir su edad biológica.

Johnson nació el 22 de agosto de 1977 en Provo, Utah, Estados Unidos. Estudió en la Universidad Brigham Young, donde obtuvo una licenciatura en Estudios Internacionales en 2003. Posteriormente, completó un Máster en Administración de Empresas (MBA) en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago en 2007.

La gran polémica en torno a Bryan comienza no tanto por su pasado empresarial (donde ya había hecho una fortuna vendiendo su startup Braintree a PayPal), sino por su obsesiva y pública cruzada contra el envejecimiento. Hace unos años, Johnson invirtió más de 2 millones de dólares al año en su ambicioso proyecto llamado “Blueprint”, un plan extremo de longevidad cuyo objetivo es revertir su edad biológica y vivir el mayor tiempo posible, en las mejores condiciones posibles.

Bryan Johnson

Cuál es la historia de Bryan Johnson, el hombre que quiere parecerse más jóven aunque le pasen los años

Entre sus métodos más controvertidos se encuentran las transfusiones de plasma, incluyendo intercambios con su hijo adolescente, prácticas que generaron debate en la comunidad científica.

Recientemente, Johnson admitió haber cometido un error al abusar de la rapamicina, un fármaco experimental que inicialmente se pensaba podría ralentizar el envejecimiento. En lugar de obtener los resultados deseados, experimentó efectos adversos como úlceras y problemas de cicatrización, lo que lo llevó a reconocer públicamente la importancia de aceptar y aprender de los fracasos en su búsqueda de la longevidad.

Además de estos tratamientos, sigue un régimen estricto que incluye una dieta vegana, la ingesta de más de 50 suplementos diarios y un monitoreo constante de diversos biomarcadores de salud, todo con el objetivo de reducir su edad biológica y desafiar el proceso natural de envejecimiento.

DEJA TU COMENTARIO: