Aplicarse crema corporal forma parte de la rutina diaria de muchas personas que tienen como premisa el cuidado de la piel. Si bien es cierto que repetir esto es importante para mantenerla hidratada, también debemos decir que presenta otras ventajas. Sin embargo, la duda persiste sobre cuándo es mejor hacerlo si después de bañarse o antes de dormir.
Elegir bien tus cremas y tener una buena rutina de cuidados corporales determinará la eficiencia de los productos. Además, la crema corporal está diseñada para aplicarse por todo el cuerpo, excepto la cara. Cabe destacar que la forma en la que se aplique en cada zona del cuerpo, hará que sea más o menos efectiva. Conocé los detalles.
Cuál es el mejor momento para ponerse crema en el cuerpo
Expertos explican que hay dos mementos que son ideales para aplicarse crema en el cuerpo. Ellos son:
Después de la Ducha
Luego de ducharse, la piel está más sensible ya que le aplicaste jabón y tal vez una esponja para higienizarla. Por lo tanto, para que la piel recupere la hidratación habitual tenés que secarte bien para poder colocarte la crema o emulsión hidratante.
Antes de Dormir
Existen tratamientos que son ideales para aplicar antes de dormir como el body sculpture que actúa durante toda la noche. Es interesante para hacerlo durante el verano ya que la temperatura acompaña para no pasar frío.
Cómo aplicar la crema según la zona
Por otro lado, es importante conocer cómo se debe aplicar la crema en diferentes partes del cuerpo:
Piernas
Si pensas aplicar un gel frío para las piernas cansadas, se debe apliciar en sentido ascendente. Los movimientos deben ser circulares hasta completar su absorción. El mismo movimiento debés repetir en los muslos, en la zona externa de la cadera.
Glúteos
En el caso de los glúteos se deben realizar movimientos circulares y ascendentes hacia la cintura para que la crema penetre y se logre una textura suave.
Abdomen
En esta zona, la crema se aplica realizando movimientos circulares con ambas manos en el sentido de las agujas del reloj. Esto es clave para activar la circulación, drenando y eliminando toxinas.
Pecho
Realizá un masaje desde el esternón hacia la axila con ambas manos para que se absorba la crema por debajo del pecho. Después, aplica también con movimientos circulares la crema corporal en tu pecho.
Brazos
La crema se debe aplicar desde las muñecas hacia los hombros con movimientos ascendentes y circulares. Esto ayuda a mejorar la circulación y a que la crema se absorba mejor.