¿Qué cosechar en verano en tu huerta?

Celina Passeri te explica cuándo sembrar y cómo cuidar tu cosecha para tener verduras frescas en tu casa en esta época del año.

Con la primavera ya en ciernes, es el momento ideal para que aquellas personas que tienen una huerta en casa, o planean tenerla, empiecen a planificar sus cultivos de verano. ¿Pero qué pueden plantar? Celina Passeri lo explica en este video de C5N Huerta.

Antes de arrancar, ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? En primer lugar, hay que saber que la mayoría de estos cultivos tardar alrededor de tres meses en cosecharse. Así que es preferible que sembrar aunque sea un mes antes del inicio de la estación.

Si la siembra es indirecta, es decir, si se inicia primero en almácigo, es posible plantar puerro, cebolla, repollo, coliflor y brócoli. Si la siembra es directamente en tierra, las opciones son varias: chauchas, rabanito, rúcula, remolacha, arvejas.

En esta época del año es importante formar una cobertura para que la tierra pueda mantenerse húmeda y tampoco se queme con el calor. Eso se puede hacer con hojas secas, paja o pasto seco.

Como las temperaturas son más altas, en horas clave como el mediodía, el cultivo se puede cubrir con una media sombra. El riego va a tener que ser más frecuente. Siempre que la tierra esté seca hay que tratar de humedecerla. No sirve tampoco regar en exceso, pero es importante que la planta permanezca hidratada para que no se seque

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: