Este jueves se celebra el Día del Aperitivo, una ocasión ideal para disfrutar de un buen trago en alguno de los bares especializados de la ciudad de Buenos Aires.
Una ocasión ideal para disfrutar de una preparación especial en alguno de los bares recomendados de la ciudad de Buenos Aires.
Este jueves se celebra el Día del Aperitivo, una ocasión ideal para disfrutar de un buen trago en alguno de los bares especializados de la ciudad de Buenos Aires.
Mixtape es un innovador bar de audio, escondido en la terraza del restaurante Haiku, en Belgrano. Uno de los secretos de su convocatoria es la coctelería a cargo de Pablo Pignatta. Inspirado en los bares kissa de Japón, el proyecto busca combinar bebidas de alta gama con una cuidada selección musical. El diseño del lugar se asemeja a un gran estudio de grabación, con gran protagonismo del sonido.
El aperitivo: Apple Martini, que mezcla vodka, cordial de manzana Granny Smith y un toque de sauco. Esta reinterpretación del clásico cóctel combina frescura y sofisticación, y se presenta en una copa Nick & Nora bien fría, decorada con una cereza natural.
Dónde: Franklin D. Roosevelt 1806, Belgrano.
En el corazón de Saavedra, Bulevar destaca por su barra de cócteles originales y la oferta de street food internacional, acompañada de DJ sets en vivo. La ambientación apuesta al estilo industrial, con ladrillos expuestos, murales psicodélicos y una barra central, rodeada de estantes iluminados. Además, cuenta con un patio calefaccionado y un deck al aire libre, ideales para disfrutar en pareja o con amigos.
El aperitivo: el Redstone es una de las opciones más solicitadas en la barra, servido en un elegante copón con tallo alto. Su receta combina gin macerado con pomelo y flor de hibiscus, Aperol, ron dorado, jugo de naranja, almíbar y un toque de limón. La presentación se realza con coloridas flores comestibles que lo decoran, aportando frescura y un atractivo visual. Se trata de un cóctel equilibrado y vibrante, con una mezcla armónica de sabores cítricos y florales.
Dónde: Avenida García del Río 2969, Saavedra.
Pizza Cero, ubicado en una emblemática esquina de Recoleta, ofrece una propuesta gastronómica internacional con énfasis en pizzas, carnes, pescados y pastas caseras. La ambientación del restaurante, que combina detalles de lujo, cuenta con un bar de estilo Art-decó, un salón comedor sofisticado, y un área privada para eventos, todo con un diseño elegante. Además, dispone de mesas al aire libre con vistas a la avenida Libertador.
El aperitivo: entre los aperitivos más destacados se encuentra el Temptation, preparado con ron, frutillas, jugo de limón y naranja. Servido en un copón, se presenta decorado con arándanos frescos y hojas de menta. Esta creación es obra de los head bartenders Mauro y Anita.
Dónde: Av. del Libertador 1800, Recoleta.
En el barrio de Palermo se encuentra La Mar, una joya gastronómica creada por el afamado chef peruano Gastón Acurio. Aquí las preparaciones reflejan sabores peruanos genuinos, logrados con ingredientes frescos de primera calidad. Además, la creatividad de la chef Astrid Acuña, quien lidera la cocina del lugar, se hace presente en cada elección del menú.
Los aperitivos: entre su carta de cócteles de autor, preparados con originales combinaciones, licores de alta gama, cordiales artesanales y frutas de estación, sobresalen aperitivos como el Carretero, que combina Lillet Blanc, pomelo, tomillo, vermú, cordial de naranja y Apricot Brandy, servido en un vaso corto, y el Tivo, una bebida que combina martini rosso, Elderflower, soju de durazno, jugo de limón y tabasco, servido en una copa Hurricane.
Dónde: Arévalo 2024, Palermo.
Savvy es un restaurante nuevo y elegante que se encuentra en el corazón de Recoleta. Este lugar se destaca por ofrecer una experiencia gastronómica y de coctelería de alta calidad, para disfrutar en un ambiente íntimo y chic. Su carta incluye una cuidadosa selección de cócteles de autor y un variado pero clásico menú de vinos.
Los aperitivos: para iniciar la experiencia, este lugar propone originales aperitivos como el Vermú Savvy con vermú de barrica, pomelo, agua tónica y tomillo, servido en un vaso corto; o el Negroni de la casa con gin Aconcagua, Campari de frutilla y vermú cítrico, servido en vaso corto. Para acompañar, destacan entradas como el tiradito de pesca del día, la provoleta Savvy con pesto, fonduta de tomates y rúcula en vinagre de mostaza, o el pulpo con papas risolee y pimentón ahumado.
Dónde: Pacheco de Melo 2814, Recoleta.
En el tradicional barrio de Almagro, el bodegón y vermutería temática La Capitana rinde tributo a Eva Perón y a los años 40 y 50. La barra de madera remite a aquellos tiempos e invita a disfrutar de aperitivos clásicos con algunos toques de autor, ideales para acompañar el recorrido gastronómico que ofrece, inspirado en los platos de nuestras tierras.
Los aperitivos: entre los aperitivos de la casa, se encuentran el Evita Capitana, con vermut Rosso, naranja y soda; el Almagro Obrero, con Amargo Obrero, Campari, menta y pomelo, y el Descamisada, con Hesperidina, Rosso, tónica y naranja. Se pueden pedir por vaso individual o en jarra. Acompañan muy bien las papas fritas y la picada de campo.
Dónde: Guardia Vieja 4446, Almagro.
BAGA es un espacio de estilo francés ubicado en el corazón del Hipódromo Argentino de Palermo. En un entorno sofisticado, se puede disfrutar de una cuidada oferta de gastronomía de inspiración mediterránea, coctelería de autor y un espectáculo cargado de música y diversión. En su salón destaca una imponente barra de mármol blanco desde donde el equipo de bartenders combina destilados, licores importados y jugos naturales.
Los aperitivos: nada mejor que un aperitivo para acompañar sus entradas. Entre sus opciones clásicas y originales, destaca el Negroni, una mezcla equilibrada de gin, Campari y vermut rojo, que se presenta en un vaso corto con hielo y piel de naranja y se ofrecen distintas variaciones como Boulevardier, Sbagliato, Mito.
Dónde: Av. del Libertador 4101, Palermo.