De cara a las vacaciones de verano 2025, las Cataratas del Iguazú se posicionan una vez más como uno de los destinos turísticos más elegidos dentro de Argentina, tanto por turistas nacionales como extranjeros. Además de los saltos de agua, en los alrededores del Parque Nacional Iguazú hay muchos otros atractivos para hacer del viaje una experiencia inolvidable.
Los mejores 3 paseos para hacer en Cataratas del Iguazú en las vacaciones 2025
El Parque Nacional Iguazú es uno de los destinos turísticos más elegidos por argentinos y extranjeros. Además de la Garganta del Diablo, en sus alrededores existen lugares increíbles y menos conocidos.
El Parque queda al norte de la provincia de Misiones, en el límite con Brasil, y es considerado una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Se fundó en 1934 y, 50 años después, la UNESCO lo declaró Sitio de Patrimonio Mundial. También recibió la mención de Área de Importancia para la Protección de las Aves (AICA).
Este increíble lugar contiene 275 saltos de agua en medio de la selva, entre los que se destaca la imponente Garganta del Diablo. La visita incluye los paseos Inferior y Superior, los senderos Verde y Macuco, el Tren Ecológico y el Centro de Visitantes, además de los imperdibles paseos a la luz de la luna llena. Pero la experiencia no termina ahí: también hay grandes lugares fuera del Parque.
Hito de las Tres Fronteras
Este increíble lugar queda en Puerto Iguazú, en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, y tiene la particularidad de que permite observar al mismo tiempo las costas de Argentina, Paraguay y Brasil. Cerca del monumento se encuentra una Feria de Artesanos que ofrece productos típicos de Misiones y, además, por las noches se puede disfrutar de las aguas danzantes y de un show de mapping inspirado en los bailes tradicionales de los tres países.
Refugio Güirá Oga
Su nombre significa "la casa de los pájaros" en idioma guaraní. Ubicado en la entrada de Puerto Iguazú, este refugio rescata y reintroduce diferentes animales a su hábitat natural. La mayoría fueron rescatados del tráfico de fauna, fueron atropellados o resultaron heridos por cazadores furtivos. Durante el recorrido se pueden ver monos, coatíes, loros y guacamayos, entre otros.
Minas de Wanda
Este imperdible lugar queda a 40 kilómetros de Puerto Iguazú, en Colonia Wanda, fundada en 1936 por un grupo de pioneros, en su gran mayoría polacos. Se puede realizar una visita guiada para conocer los túneles y el taller donde se trabajan las amatistas violetas, que se ven incrustadas en las paredes. El recorrido dura unos 45 minutos.
últimas noticias
Incendio en Francisco Álvarez: tras cinco horas, el humo persiste y hay peligro de derrumbe
Hace 2 minutosRiver presentó la obra del techado y ampliación del Monumental: todos los detalles
Hace 19 minutosWhatsApp escuchó a los infieles y lanza una función ideal para tramposos
Hace 28 minutosConflicto en Medio Oriente: cómo afecta a la transición energética en América Latina
Hace 1 horaEl Gobierno bajó un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada: la explicación oficial
Hace 1 hora