1 de julio 2022 - 22:14

Los espacios verdes: el aliado que debemos cuidar

Las zonas verdes urbanas ayudan a la longevidad y a la calidad de vida de sus habitantes, a la vez que mejoran las relaciones sociales y crean conciencia ecológica sobre la conservación de estos lugares.

Esta vez vamos a hablar de los espacios verdes que se definen básicamente como un terreno delimitado donde existe vegetación y que son importantísimos por los beneficios para las personas, por el entorno ya que fomentan la creatividad y las capacidades mentales y afectivas.

En este sentido, los zonas verdes urbanas ayudan a la longevidad y la calidad de vida de sus habitantes, a la vez que mejoran las relaciones sociales y crean conciencia ecológica sobre la conservación de estos lugares. No importa donde sea que estemos rodeados de naturaleza. En un campo, en un parque, en una plaza, es importante para que nos preocupemos e intentemos conservar estos espacios verdes.

Además, podemos definir dos tipos de espacios verdes:

  • Los naturales, que no pasaron por la intervención del hombre como lo es la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Los no naturales, cuyo punto de origen fue creado por el hombre a partir de que las áreas verdes empezaron a decrecer. La ciudad de La Plata, es un claro ejemplo, porque está diagramada de forma tal que hay un espacio verde cada 6 cuadras.

Ahora que ya sabes que los espacios verdei traen un montón de beneficios, es momento de pensar más en verde y menos en cemento. Compartílo para que cada vez seamos más personas cambiando el mundo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15