1 de diciembre 2021 - 14:19

Las tres erres ecológicas: reducir, reciclar y reutilizar

A raíz del incremento de desechos a nivel mundial te explicamos cómo podes proceder para cambiar los hábitos y cuidar el planeta.

La problemática del crecimiento de residuos a nivel global afecta a todos por igual, pero desde el accionar individual se puede resolver medianamente a través de la técnica de las 3 R: reducir, reciclar y reutilizar.

Camila Venturini nos propone hacerlo mediante determinadas acciones. Por ejemplo, no "demandar al planeta" más recursos, para que el impacto sea el menor posible. Reducir el uso de papel, rechazar sorbetes y usar bolsa ecológica cada vez que realices las compras.

Cuando se trata de reutilizar podemos darle otro sentido al objeto que tuvo como primer instancia resolver una necesidad. Cabe destacar que todos residuos de comida, pueden usarse como compost y convertirse en una planta.

Reciclar es el último paso de la lista y comienza en casa, separando el cartón, el vidrio, aluminio, papel y plástico, para luego ser llevado a un proceso de reciclado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Salustiano Zavila quedó eliminado de La Voz Argentina.

El emotivo show de la drag queen Salustiano Salvia en La Voz Argentina: cómo le fue

09:20
¿Bizarrap y una session con Wisin y Yandel?

Bizarrap dio pistas de su nueva session y las redes explotaron

09:09

Impactante explosión en una estación de servicio en Brasil

09:06
El atentado a la Embajada de Israel dejó 22 muertos y más de 200 heridos.

Desclasificaron el documento completo del Mossad que responsabiliza al régimen iraní y Hezbollah por el atentado a la AMIA y la embajada de Israel

08:51
Aduana pone la lupa en las operaciones desde Zona Franca

Aduana pone la lupa en las operaciones desde Zona Franca por sobrefacturación

08:39