Las bodegas neuquinas brillaron en la vendimia: un viaje a la tierra del Pinot Noir

Degustación de quesos y vinos, música y un clima para maridar perfecto con la experiencia. El vino patagónico por excelencia pisa cada vez más más fuerte.

En la tercera edición de la vendimia neuquina, que comenzó en 2020 y busca instalar los vinos patagónicos en el radar del fanático de esta bebida, las bodegas ubicadas en San Patricio del Chañar abrieron sus puertas para demostrar que el Pinot Noir, el vino patagónico por excelencia, cada vez pisa más fuerte en el país.

Las bodegas Malma, Secreto Patagónico, Fin del Mundo -pionera en la vitivinicultura neuquina- y Familia Schroeder recibieron el 25 y 26 de marzo a visitantes de todo el país y, entre degustación de quesos y vinos, música explosiva y un clima que maridaba perfecto con la experiencia, demostraron por qué la Patagonia es la tierra del Pinot Noir.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

“Así como Mendoza ya está instalada como la zona del Malbec en Argentina, queremos instalar a Neuquén como la zona del Pinot Noir. Por el microclima que hay acá, esta cepa es la que mejor podemos trabajar", explicaron los bodegueros.

Además "el vino que se hace en Neuquén es casi orgánico de manera natural, ya que el viento aleja plagas y no hay que usar pesticidas. Esto también hace, de la zona, un diferencial”.

Hoy en día las bodegas neuquinas más importantes están ubicadas en San Patricio del Chañar, a 48 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Actualmente esto implica viajar una hora para disfrutar de un evento a pura vid pero, como la zona no para de crecer, ya hay desarrollos inmobiliarios en puerta para que, en un futuro, sea una realidad alojarse en el Chañar.

La Bodega Schroeder, por ejemplo, está apostando al desarrollo inmobiliario sobre una superficie de 220 hectáreas. El plan incluye nueva bodega, un área de viñedos, un hotel enológico, chacras de viña y hasta apartamentos para residencia temporaria orientados principalmente a los trabajadores en el sector de Oil & Gas.

Mientras tanto, la vitivinicultura neuquina sigue creciendo y, después del éxito de la tercera vendimia, San Patricio del Chañar se posiciona como un lugar turístico para conocer y disfrutar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: