La receta para hacer la mejor focaccia de papas casera

Los cocineros Juan Braceli y Juan Ferrara te enseñan el paso por paso detallado para preparar el pan horneado.

Por
  • Agregar C5N en
  • En otra receta para coleccionar, esta vez Argentina Cocina eligió la focaccia, que se convirtió en un indispensable de la gastronomía italiana, para armar en casa y por qué no ser un nuevo integrante en la mesa argentina.

    Esta comida, con origen en la zona de Génova, es un tipo de pan delicioso que puedes preparar a tu gusto. A continuación, el paso a paso de cómo preparar una focaccia casera de papa con romero perfecta.

    Ingredientes para hacer una focaccia de papas casera

    Masa para focaccias:

    El paso a paso para hacer la focaccia de papas casera

    1. Colocar agua en bol grande
    2. Agregar levadura y disolver.
    3. Aumar sal y el aceite
    4. Incorporar las harinas ya mezcladas en 3 o 4 veces. Va a quedar muy húmeda.
    5. Tapar y dejar 1 hora fuera de la heladera.
    6. Colocar en heladera y hacer pliegues con las manos mojadas con agua cada un par de horas (3 o 4 veces durante las primeras 24 hs).
    7. Dividir la masa en bollos de 400 a 600 gramos dependiendo del tamaño de las asaduras elegidas. Tapar y llevar otra vez a la heladera dándole pliegues a cada bollo (3 o 4 durante la siguientes 24 horas, o sea, el segundo día de heladera)
    8. Al tercer día retirar de la heladera, desgasificar y colocar en una asadera aceitada y con papel manteca también algo aceitado. La masa no debe tener más de 2 cm de altura en esta etapa ya que luego, cuando vuelva a leudar en la asadera, subirá a 3 o 4 cm. Tapar y dejar ya fuera desgasificar la heladera hasta que la masa ceda fácilmente (al incrustar los dedos deben quedar marcados).
    9. Incrustar los ingredientes elegidos para las cubiertas y hornear a 180/190 hasta que esté dorada y cocida.
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Choque de dos trenes de máxima velocidad en España: decenas de heridos y al menos 50 muertos

    Hace 34 minutos

    Trump reconoció que aceptaría a Flavio Bolsonaro en Estados Unidos

    Hace 42 minutos

    La ruta alternativa que tomó Flávio Bolsonaro hacia Estados Unidos para no pasar por Brasil

    Hace 47 minutos

    Tras un sinfín de especulaciones, Migraciones confirmó que Flávio Bolsonaro escapó de Brasil por Argentina

    Hace 52 minutos

    El acusado por los femicidios de Retiro y Córdoba se negó a declarar y podría ser trasladado

    Hace 8 horas