A medida que pasan los años el cuerpo humano pierde la capacidad de procesar y sintetizar colágeno, un nutriente clave en la salud del organismo. Su déficit puede generar dolores en las articulaciones y problemas en la piel. Para contraponer su descenso, existen algunos alimentos que lo ofrecen al mismo, entre ellos, una fruta.
El colágeno es un tipo de proteína que tiene diversas funciones en el organismo, especialmente en la piel, músculos, tendones, articulaciones y ligamentos.
Se encarga de mantener la estructura y firmeza en la dermis, por lo que un déficit puede incrementar la aparición de arrugas, imperfecciones y flacidez. En la misma línea, juega un rol fundamental en la hidratación y mantenimiento de la barrera cutánea. Cuenta con propiedades que aceleran la cicatrización de heridas y potencia la regeneración celular.
En este sentido, existe una fruta ideal para sumar en la alimentación por sus propiedades para eliminar las arrugas y cuidar la dermis: se trata del nanche.
Cuál es la fruta que ayuda a que no aparezcan las arrugas
El nanche es una fruta tropical que aporta grandes cantidades de vitamina C y flavonoides, los cuales pueden prevenir la aparición de arrugas y la flacidez en la piel.
Es un nutriente clave para la producción de colágeno y la cicatrización de heridas. También, cuenta con antioxidantes que protegen a la dermis del daño oxidativo generado por los radicales libres, los cuales pueden dañar las células y acelerar el envejecimiento.
La fruta tiene propiedades antiinflamatorias son especialmente buenas frente a casos de cutis sensibles como acné, rosácea, irritaciones, entre otros. Los beneficios del nanche cuando se incorporan en la alimentación son los siguientes:
- Refuerza el sistema inmunológico,
- Previene los dolores musculares y en las articulaciones,
- Regula la digestión,
- Acelera el tránsito intestinal,
- Controla la presión arterial,
- Protege la vista,
- Regula los niveles de azúcar en la sangre.